AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El SEF destina más de 15 M€ a para cursos que beneficiarán a unos 7.000 desempleados

 
 

Son más de 500 acciones formativas que se desarrollarán durante 2017 sobre las especialidades más demandadas por el mercado productivo

Murcia Economía

sef-contrataEl Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha convocado subvenciones con las que se financiarán más de 500 acciones formativas durante 2017 para desempleados, y de las que se beneficiarán unas 7.000 personas. La cantidad destinada a estos cursos supera los 15 millones de euros, distribuidos en tres programas. Las entidades de formación acreditadas podrán solicitar estas subvenciones desde el 1 al 15 de septiembre.

El SEF determina un ‘catálogo’ de formación, con sus correspondientes familias profesionales y especialidades formativas, que responde a un análisis previo de las necesidades detectadas en el mercado productivo de la Región, a través de estudios que se realizan en colaboración con empresas, agentes sociales y centros tecnológicos, entre otras entidades, y de estudios trimestrales de inserción de los alumnos, cuyos datos arrojan cada vez mejores resultados. De hecho, los últimos registros indican que más de un 40 por ciento de los alumnos que realizaron un curso de formación del SEF encontraron un empleo en el plazo de seis meses desde la finalización del mismo.

En el primer programa puede participar cualquier desempleado, y el objetivo es favorecer su inserción o reinserción laboral a través de acciones formativas que deben tener una duración mínima de 90 horas.

El segundo se dirige específicamente a desempleados de larga duración, para la actualización de sus competencias profesionales e incluye compromisos de contratación de al menos el 30 por ciento de los alumnos formados.

Por último, se subvenciona un programa de acciones formativas para personas con discapacidad, de cara a mejorar la integración laboral y la cualificación profesional de este colectivo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que el objetivo de estas subvenciones es “ofrecer a los desempleados una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo y que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas, de manera que obtengan una mejora de su capacitación que incremente sus opciones de acceder a un empleo”.

Además, “se priorizarán aquellas especialidades que proporcionen a los alumnos un certificado de profesionalidad  con el objetivo de poner en valor la formación obtenida mediante la expedición de un título oficial con validez en todo el ámbito nacional”, afirmó Zamora.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba