AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024  |  

El incendio forestal del paraje de Los Hermanillos fue intencionado

 
 

El fuego,  arrasó cerca de una hectárea de terreno herbáceo y arbustivo, y fue originado muy próximo a una zona de masa forestal

Guardia Civil 

INVESTIGACION INCENDIO SEPRONA JUMILLA 01

La tarde del pasado 02 de julio, en el paraje Los Hermanillos del municipio jumillano, tuvo lugar un incendio en una zona muy próxima a una masa forestal en el que resultó calcinada cerca de una hectárea de terreno herbáceo y arbustivo. Una vez extinguido, especialistas en investigación de incendios de la Benemérita iniciaron la operación para esclarecer las causas del mismo y, en su caso, identificar a sus responsables

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas durante la investigación, los guardias civiles identificaron a dos jóvenes, vecinos de Jumilla, que presuntamente se encontraban tras origen del fuego, uno de ellos menor de edad. Ahora a ambos jóvenes se les atribuye la presunta autoría de delito de incendio forestal.

INVESTIGACION INCENDIO SEPRONA JUMILLA 03

Incendio intencionado

Al parecer, la causa del origen del incendio se debe a una negligencia por parte de los ahora investigados. Un suceso que no tuvo mayor alcance gracias a la eficiencia de los servicios de extinción de incendios, según se desprende de la investigación desarrollada.

Los investigadores han constatado que en una finca agrícola próxima al lugar, dedicada al cultivo de árboles frutales, se habían realizado labores de quema de restos de poda para lo que la empresa contaba con la correspondiente autorización administrativa.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

INVESTIGACION INCENDIO SEPRONA JUMILLA 02

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba