AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Ministerio de Fomento sigue avanzando con las obras de la A-33 en el tramo que conectará Jumilla con Yecla

 
 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 40  meses y un presupuesto de 69 millones de euros

Fuente: Ayuntamiento

1El Ministerio de Fomento sigue avanzando con las obras de la A-33, en el tramo que conectará Jumilla con Yecla, una infraestructura muy demandada por la Región de Murcia que sigue su proceso, y que una vez finalizada reducirá en 46 kilómetros la conexión entre Murcia y Valencia.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la primera teniente de alcalde, Alicia Abellán, visitaban esta semana las obras, que según han indicado, avanzan según lo previsto. Se trata del último tramo de la autovía A-33, que fue adjudicado por 69 millones de euros, con un plazo de ejecución de 40 meses, y será acometida por tres empresas diferentes.

En Jumilla las obras han empezado por la rotonda que da acceso a la A-33, desde donde partirá el enlace para el siguiente tramo, y donde las máquinas ya están trabajando desde hace meses.

PLas obras se dividieron en tres subtramos, y el presupuesto de los tres contratos de obra adjudicados asciende a 69 millones de euros. En concreto, el subtramo 1, de 7,3 kilómetros de longitud, abarca desde el enlace con la N-344 en Jumilla hasta la carretera vecinal MU-26-A; mientras que el subtramo 2, de 7,5 kilómetros de longitud, abarca desde la carretera vecinal MU-26-A hasta el siguiente cruce con la misma carretera. Por último, el subtramo 3, de 8,6 kilómetros de longitud, abarca desde la carretera vecinal MU-26-A hasta la carretera autonómica C-3223 que da acceso a Yecla. Este tramo de autovía será una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan 5.500 vehículos diariamente, de los que hasta un 23% son pesados.

Además, se ha diseñado con unas pendientes muy suaves, con lo que los vehículos que utilicen este nuevo trazado evitarán las pronunciadas pendientes y rampas de la carretera N-344, captando la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido al permitir una conducción mucho más cómoda, segura y eficiente. Evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino, con la consiguiente mejora de la calidad de vida en estos lugares al reducir las molestias por ruido o contaminación e incrementar la seguridad viaria.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba