AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El IES Arzobispo Lozano celebra el Día del Libro con Cervantes como protagonista

 
 

Alumnos y profesores realizaron varias actividades, entre ellas, una lectura trilingüe del “Quijote” y una representación de la obra “La verdad de don Quijote”

Fuente: IES Arzobispo Lozano

???????????????????????????????El IES Arzobispo Lozano ha desarrollado diversas actividades con motivo de la celebración, en este año 2015, del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote” de Miguel de Cervantes, que salió a la luz en otoño de 1615. Alumnos y profesores de dicho centro educativo aprovecharon para ello la efeméride del 23 de abril, Día Mundial del Libro, porque en tal fecha del año 1616 murieron los dos mayores genios de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. A esta doble circunstancia se añade también que hace poco se asistió, a través de los medios de comunicación, al emocionante hallazgo de los restos de Cervantes en el Convento de las Trinitarias de Madrid, donde ya se sabía que estaban enterrados.

???????????????????????????????Como parte de estas conmemoraciones, que tuvieron lugar en el salón de actos del Arzobispo Lozano, los alumnos Laura Baños, Lucía García y Marina Ramírez, de 4º A ESO, ofrecieron, ante un público expectante, formado por alumnos, padres y profesores del centro, una lectura trilingüe del “Quijote”. A continuación, otros jóvenes del mismo grupo (Raquel Alonso, Daniel Cruz, Miguel Ángel García, Ángel Gil y Paloma Gómez) participaron en la representación de la obra “La verdad de don Quijote, basada en el capítulo II de la segunda parte de dicha obra cervantina. El texto es una adaptación de Francisco de Asís González Ortega, profesor de Lengua y Literatura en ese instituto jumillano.

“Finalmente, se impartieron dos conferencias. En “Don Quijote nos lleva al cine”, el profesor Leandro García disertó, con gran amenidad y acierto, sobre las muchas adaptaciones cinematográficas que se han inspirado, desde hace ya más de un siglo, en los personajes cervantinos, y Francisco Asís González, en “Don Quijote como paradigma de la bondad”, presentó al hidalgo manchego como un prototipo del “hombre bueno”, haciendo hincapié en su admirable grandeza moral”, han apuntado desde el centro.

???????????????????????????????

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba