AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Pleno aprueba transferir más de 400.000 euros para cubrir gastos imprevistos

 
 

Declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, sobre la transferencia de crédito

Declaraciones del portavoz del PSOE, Jesús Sánchez, sobre la transferencia de crédito

Declaraciones del portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pérez, sobre la transferencia de crédito

Este punto obtuvo los votos favorables del PP, pero no los de la oposición

Irene Santos

IMG_0426El Pleno aprobó anoche una transferencia de crédito destinada a dar cobertura a partidas que lo necesitan para terminar el año. Se trata, en palabras de la responsable de Hacienda, Alicia Abellán, de cubrir gastos “difícilmente previsibles” como los derivados de sentencias, indemnizaciones o roturas de vehículos, siendo el importe destinado a suplir la insuficiencia de crédito para hacer frente a la gestión municipal de 434.700 euros.

El expediente se aprobó sin el apoyo de los grupos municipales de la oposición, PSOE e IU-Verdes. El portavoz socialista, Jesús Sánchez, tachó la operación de “fruto de mala gestión y falta de previsión presupuestaria”. Por su parte, José Antonio Pérez, portavoz de IU-Verdes, justificó el voto en contra alegando que “no se explica a qué se debe un incremento tan importante”. Además, ambos portavoces opinaron que no se ha ofrecido la suficiente información para justificar esta transferencia de crédito.

IMG_0428En cuanto a las dos mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE, no hubo sorpresas. El PP tumbó las dos propuestas socialistas, que sí contaban con el voto favorable de IU-Verdes. La primera moción pedía instar al Gobierno a hacer efectiva la igualdad de oportunidades en la concesión de becas universitarias y, la segunda, a recuperar políticas de igualdad de trato entre hombres y mujeres, por ejemplo, manteniendo el Instituto de la Mujer y aplicando la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.

El debate de ambas mociones no consiguió trabajar bajo puntos de confluencia en común, sino que se limitó a una exposición de motivos de los grupos, en la que cada formación defendió su política educativa y de igualdad. Durante la exposición sobre igualdad entre hombres y mujeres, la edil popular Alicia Abellán pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

IMG_0433Destaca la batería de preguntas de los grupos de la oposición, en el punto de Ruegos y Preguntas, que centró casi dos horas del debate plenario. El PSOE se interesó por el Consejo Local de Juventud, el coste del monolito de la bandera de España, las ofertas de trabajo público o el estado del edificio El Alpicoz. IU-Verdes pidió información sobre el Centro de Día, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal o el proyecto de carril bici, entre otros.

Parte de las demandas de la oposición serán explicadas en el pleno siguiente, tal y como justificó el alcalde, Enrique Jiménez, haciendo referencia al Artículo 97 del reglamento que rige las sesiones.

Por otra parte, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Pleno del Ayuntamiento de Jumilla condenaba públicamente la violencia ejercida contra las mujeres, a través de una declaración institucional en la que se expresa la condena unánime de la ciudad de Jumilla contra la violencia de género, “lacra social que no cesa”. “Con la presente declaración renovamos nuestro compromiso político para la defensa de los derechos de las mujeres, en seguir implementando medidas tendentes a la prevención, a la asistencia de cualquier forma de violencia de género”, recogía al respecto la declaración firmada por los portavoces de los tres grupos municipales, y ratificada por el alcalde.

PLENO NOVIEMBRE

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba