AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Ya brotaron los “Jumilla 2014”: Verde que te quiero verde

 
 

vides1

Ya hace días que han brotado las vides de las variedades acogidas a la Denominación de Origen Jumilla más tardías, incluso en las zonas más frías y tardías. Las labores de escarda o poda en verde ya se han realizado en muchas viñas y en otras se están realizando en estos momentos. Nuestro paisaje se tiñe de un intenso y luminoso verde inundando valles y laderas sea en el Carche, la Macolla, el Término Arriba, Pino Doncel o la Cañada de Albatana.
Las viñas son el verde de nuestra tierra, el color que dulcifica la aridez de nuestro paisaje y la luz que da vida a nuestros campos. Son muchos los viajeros que cuando visitan en verano nuestro término quedan sorprendidos del verde de nuestros campos, en zonas tan escasas de agua como ésta.
No menos sorpresa me produce a mí, conocedor de nuestro paisaje, la fuerza e ímpetu con el que esta primavera han brotado nuestras vides tras un invierno y primavera tan secos como los que acabamos de vivir; pero las profundas raíces de nuestros viñedos son capaces de sobrevivir una vez más al castigo hídrico que nos suele asolar con tanta frecuencia. Cosa imposible también de no ser por el esfuerzo y cultura vitícola de nuestros agricultores.

vides2

Esta cosecha 2014 acaba de nacer y al día de hoy es temprano para anunciar cómo se desarrollara, es indudable que nace con falta de agua en las codauras de nuestras cepas; pero todavía estamos en tiempo primaveral para que esto se pudiera remediar. Luego con alguna chaparra el junio o julio un agosto y septiembre tan seco como solemos tener en nuestra zona, aún pudieran hacer de esta cosecha un vino memorable. Quiera el cielo que así sea.
En cualquier caso, les dejo con esta sinfonía de verdes que nuestros viñedos nos regalan en esta primavera con la esperanza de que se conviertan más tarde en esa cosecha que todos anhelamos.

 
Ya brotaron los “Jumilla 2014”: Verde que te quiero verde
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba