AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

No son más tontos porque no los hacen: “Autorización para regar con cubas”

 
 

cuba

Nuestros gobernantes no son más inútiles porque no pueden, pues de poder se superarían así mismos: no les quepa duda. Todo para aparecer en las pantallas y aparentar que hacen algo cuando en realidad nada hacen.
Ayer publicaba el diario regional La Verdad las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura tendentes a paliar la tremenda sequía que sufre el campo Murciano.
A parte de prometer que: « impulsará el refuerzo de los equipos de peritación», con el fin de agilizar el cobro de los seguros agrarios, que es como no hacer nada. Aseguran que facilitarán el acceso a la financiación de agricultores y ganaderos a través de las líneas de crédito de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria. Vamos, más de lo mismo “Facilitar el crédito” ¿En qué se traduce eso?.
Pero no me piensen mal, medidas concretas contra la pertinaz sequía que asola nuestros campos, también tomaron: «autorizarán las aportaciones de agua con cubas o camiones cisternas en las zonas de secano donde sea necesario regar los cultivos leñosos como la almendra».
¿quiere decir esto que uno no puede regar en el secano a cántaro, cubo, bote, cuba o cómo le venga en gana? ¿Será necesaria la autorización en lo sucesivo? ¿Estaba prohibido por la ley? Lo dicho, no son más tontos porque no los hacen y se quedan tan a gusto dando una rueda de prensa para anunciar que autorizan lo que todo agricultor desesperado ha hecho para salvar sus plantaciones en ocasiones excepcionales.
Pero vamos, que el agua así autorizada por el gobierno, es legal y de seguro sentará mejor a los resecos almendros. ¡Válgame Dios, se habrá quedado tan a gusto la Ministra Tejerina al decirlo!
Más vale que de una vez por todas se sienten gobierno y oposición y se pongan a trabajar en remediar algo que ya quisieron hacer los romanos, intercomunicar las cuencas, pues en palabras de la misma Ministra al anunciar las medidas adoptadas contra esta sequía el problema es que en la España húmeda ha llovido más de la media, mientras en la seca no ha caído una gota. Y esto se arregla con trasvases, sólo con trasvases.
Zapatero que mandaste al baúl de los recuerdos el trasvase del Ebro, Dios te perdone porque los de la España seca no podemos. Valcárcel que te pasaste dos legislaturas con el “Agua para todos” en la boca, también te perdone Dios porque no ya la de todos, sino la que necesita el campo murciano, alicantino y almeriense descansa en paz mientras tu lo haces en el cementerio de elefantes de Bruselas.
Nunca tanto tonto e inútil costo tanto y tan caro a un país….

 
No son más tontos porque no los hacen: “Autorización para regar con cubas”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba