AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024  |  

Educación abre hoy martes el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas

 
 

Jumilla amplía una vez más, la oferta de enseñanza oficial de idiomas con un nivel más, el 1 Nivel Intermedio, consolidándose así las enseñanzas oficiales de idiomas en el municipio

eoiLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre hoy martes, día 20, el plazo para solicitar plaza el próximo curso 2014-2015 en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas y las 16 extensiones con las que cuenta la Región, entre ellas el Aula adscrita de Jumilla. Este plazo permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Para este curso académico en Jumilla, la oferta en enseñanzas oficiales de idiomas se ha incrementado en un nivel más de manera que se podrán cursar los niveles 1 Nivel Básico, 2 Nivel Básico, 1 Nivel Intermedio y 2 Nivel Intermedio, dando continuidad al ciclo básico, y consolidándose así las enseñanzas oficiales de idiomas en el municipio.

Una de las novedades del próximo curso es la reserva del 15 por ciento de las vacantes para cada curso, idioma y modalidad al profesorado de la Región, con el objetivo de reforzar las líneas maestras de la iniciativa ‘+Idiomas’. Los aspirantes que no obtengan una de las plazas reservadas a este efecto se integrarán en las listas generales de solicitantes de admisión, y se ajustarán al orden de prelación establecido con carácter general.

El idioma más demandado en las Escuelas Oficiales de Idiomas y sus extensiones, que permiten contar con estas enseñanzas en 21 municipios de la Región,  es el Inglés, que supone el 75 por ciento de los más de 18.500 estudiantes matriculados, seguido por el Francés, con un 12,7 por ciento, y el Alemán, con 5,1 por ciento.

La carga lectiva en la modalidad presencial es de 120 horas/año en cada uno de los cursos que configuran los niveles básico, intermedio y avanzado. Al finalizar los niveles intermedio y avanzado, los estudiantes optan a la certificación de los niveles B1 y B2, mediante las Pruebas Terminales Específicas de Certificación. A dichas pruebas también pueden presentarse aquellas personas que deciden examinarse por libre para obtener estas certificaciones.

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas también ofrecen la posibilidad de cursar las enseñanzas en las modalidades semipresencial y ‘on-line’.

El plazo de preinscripción para solicitar plaza en el Aula Adscrita de Jumilla de la Escuela Oficial de Idiomas será igualmente, desde hoy martes, 20 de mayo al viernes 30 de mayo, ambos inclusive a través de http://www.murciaeduca.es/eoimolina o en la Secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas de Molina.

Fuente: Jumilla.org

 
Educación abre hoy martes el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba