AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

¿Será este año el que pille a Papa Noel?

 
 

Todos los años lo intento, pero ninguno lo consigo, Papa Noel siempre logra entrar sin que yo lo sorprenda y la verdad es que me muero por hacerlo, me he pasado noches enteras esperándole, acechando acostado en el suelo sobre una manta, escondido detrás del sofá para ver si le oigo trepar al balcón, las cortinas se mueven, a veces crujen los cristales o la madera reseca de los muebles viejos, pero nada ¡Qué rabia, nunca lo pillo! Y cuando miro al árbol siempre lo mismo, los paquetitos apilados de manera ordenada junto a la maceta forrada con papel de aluminio, el contenido es de suponer que sean libros, ya tengo muchos y aunque tengo ganas de leerlos me falta el tiempo como a todos. Los tengo guardaditos de una año para otro, ya te leeré les digo, pero el tiempo parece ir cada vez más deprisa y cada vez nos falta más tiempo para dedicarnos a la lectura.

El otro día mi cuñada me invitó a comer una paella que hace como nadie de bien, y después del atracón traje a mi sobrina a casa de su abuela a estudiar y en el trayecto le conté  mis tribulaciones para intentar atrapar a Papa Noel y me contestó con toda la naturalidad del mundo y esa ingenuidad de los niños que todavía no la han perdido.

¡Tío, no se puede! ¿Pero niña, cómo no se va a poder si me paso la noche sin pegar ojo esperándole? El año pasado casi lo pillo, pero aprovechó unos segundos que me fui al aseo, para entrar, ¡Todavía se movían las cortinas cuando salí! ¡Ay, que ganas tengo de agarrarle por la bola del gorro!.

¡Ay, Tío! Por eso mismo no puedes pillarlo, él sabe que estás despierto y no sube, y cuando te duermes aunque sólo sea un poco es cuando entra sin que lo oigas, por eso y porque él también puede hacer que te entre sueño justo unos segundos que es cuando entra a dejarte los libros junto al árbol.

Pues hija, ¡vaya rollo! Me espera otra noche en vela para nada, pero si yo sólo quiero conocerle y hablar con él para decirle que no me deje más libros que yo lo que necesito es un disco duro externo porque tengo el del ordenador a punto de reventar con toda la memoria ocupada o alguna cosa milagrosa para adelgazar y teniendo en cuenta que el también está gordito lo comprenderá y en solidaridad conmigo tal vez me lo traiga o oye niña una loción para las canas que me salen blancas las patillas y parezco un mapache.

Eso Tío te lo puedes comprar en la droguería de nuestra amiga Antonia, y Papa Noel no está para escuchar los problemas de la gente, porque si se pone a escucharte a ti, tío, con lo que te enrollas quien os sorprendería a los dos será el amanecer, y Papa Noel esa noche tiene mucho trabajo llevándole regalos a los niños y a los mayores que creen en él y que miran a través de la ventana para ver si ven pasar el carro tirado por los renos o escuchan las campanas que hace sonar a su paso.

Al mirar los ojos de mi sobrinita cuando me dijo estas palabras creí que el cielo me mostraba dos ventanas celestes a través de ellos, y si Papa Noel me trae más libros, porque un poco cerrado si que es, los guardaré, si no me da tiempo a leerlos yo, para cuando ella sea mayor.

De todas formas, para tozudo yo, y este año voy a intentar sorprenderlo otra vez aunque me pase la noche sin dormir, si lo consigo prometo contároslo en el ECO DE JUMILLA.

¡¡Feliz Navidad a todos!!

Juan Castellanos Gómez

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba