AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Perfiles tras la muerte

 
 

Cementerios Virtuales.


En los últimos años, nuestra sociedad ha cambiado vertiginosamente en todos los aspectos, transformando por completo nuestra cultura. La muerte, sus ritos su forma de entenderla y todo cuanto la rodea es sin duda uno de los ámbitos de la vida humana que más hemos cambiado. Hemos pasado de convivir con ella a esconderla, de preparar y pagar en vida nuestro funeral, epitafio, mortaja a ocultarla en discretos y asépticos tanatorios y en contra de conservar los restos a quemarlos.

En la vida real, aun a pesar de esta negación de la muerte, tenemos una ligera idea de los ritos que deseamos en ese último tránsito. Sin embargo, ni siquiera alcanzamos a imaginar que hacer tras el trance en la vida virtual, es decir, nuestros perfiles, blogs, fotos y cuanto rastro dejamos a diario en Internet. Especialmente en la llamada Red Social vamos depositando a lo largo del tiempo pensamientos, ideas, imágenes, emociones y expresiones que configuran una segunda existencia, en este caso, virtual, que también debería cerrarse de algún modo.

En algunos casos como Facebook no es sencillo hacer desaparecer el perfil de un fallecido, ésta empresa quiere convertir los perfiles de fallecidos en páginas in memorian donde amigos y conocidos puedan entrar a rememorar al fallecido y dejar unas palabras o frases de recuerdo. Vamos, una especie de cementerio virtual donde visitar el día de todos los santos a nuestro amigos, familiares y conocidos ya desaparecidos.

Existen ya cementerios virtuales hasta de habla hispana dedicados a estos menesteres que han creando memoriales en la red («Jardín celestial», «El Adiós», «El cielo»…), sitios que, sin duda, esperan convertirse en negocios rentables a corto plazo. Han nacido también empresas que gestionan por módicos precios el legado virtual de un sujeto dando cuenta a sus herederos. En definitiva, todo un mundo nuevo para los negocios y la legislación futura que deberá salvaguardar la identidad de los sujetos fallecidos.

Ustedes se han parado a pensar sobre ello ¿Qué harán llegado el caso?

Publicado por Plácido Guardiola Jiménez.

http://rendrijero.blogspot.com/2011/08/perfiles-tras-la-muerte.html

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba