AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Seve González anuncia una Concejalía del Casco Antiguo en Jumilla “para recuperar un conjunto histórico por el que el PSOE no ha movido un dedo”

 
 

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jumilla, Seve González, anunció hoy su paquete de medidas para revitalizar el centro histórico de Jumilla, entre las que se encuentran la creación de una Concejalía del Casco Antiguo que buscará “recuperar una zona fundamental de nuestro pueblo, por la que el PSOE no ha movido un dedo en todos estos años. Llevan ocho años prometiendo revitalizar el corazón de Jumilla y no han hecho absolutamente nada”.

Esa nueva Concejalía será el departamento encargado de elaborar el plan de recuperación del centro, que incluirá actuaciones como el acondicionamiento y mejora de la plaza de Arriba, o la creación del Centro de Interpretación del Casco Histórico.

“El encanto del casco antiguo de Jumilla es incuestionable, pero la desidia de Juana Guardiola y su equipo han traído un deterioro alarmante a esta zona de Jumilla, y revertir esta situación será una de nuestras prioridades”, subrayó Seve González.

Para el Partido Popular, “hay mucho por hacer: desde el embellecimiento de fachadas a la eliminación del cableado, la adecuación de zonas de aparcamiento, limpieza viaria, accesibilidad de entornos, actuaciones urgentes sobre inmuebles en ruinas, adecuación de calles, ornamentación, mejora de equipamientos, y un sinfín de actuaciones que hace necesaria una partida en los presupuestos anuales”, afirmó Seve González. Esa dotación presupuestaria “permitirá avanzar sin dilación en la recuperación de nuestro patrimonio, porque Jumilla lo necesita con urgencia”, añadió.

Otras de las iniciativas que Seve González dio a conocer para dinamizar el centro de Jumilla es la bonificación del 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). El objetivo es estimular la puesta en marcha de negocios, alojamientos o comercios en el casco antiguo, así como para el mantenimiento y mejora de los ya existentes.

 

Consejo Local de Recuperación del Casco Antiguo

El PP también constituirá de manera inmediata el Consejo Local de Recuperación, Rehabilitación y Dinamización del Casco Antiguo, y sus propuestas sobre la regeneración del centro de Jumilla tendrán prioridad a la hora de conformar los presupuestos anuales del Ayuntamiento.

Los miembros de este órgano de participación serán designados por consenso entre expertos en diferentes materias, como arquitectura o restauración. Asimismo, se contará con asociaciones de vecinos, representantes de asociaciones empresariales, turísticas, culturales, medioambientales y sociales de la localidad.

 

Intervención urbanística

En materia urbanística, el PP dará cumplimiento al acuerdo plenario de finales de 2018 que el PSOE no ha materializado, y elaborará un censo de viviendas desocupadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina en el casco antiguo. También se mejorará la intervención urbanística como factor de equilibrio y desarrollo económico y social, con especial atención al casco antiguo, por sus problemas de degradación y por la pérdida de habitantes en favor de otros barrios de más reciente creación.

 

Convenio con la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena, que ya tiene experiencia en asesoramiento a municipios de la Región de Murcia para la revitalización y puesta en valor de su centro histórico, también colaborará con el Ayuntamiento para definir las medidas a adoptar. Con ese objetivo, el PP suscribirá un convenio con dicha Universidad. Además, el Consistorio lanzará un programa mixto de empleo y formación centrado en regenerar el centro, denominado ‘ADN Casco Antiguo’.

Seve González destacó que “a causa del deterioro, el casco antiguo de Jumilla está herido, en unas zonas de levedad, y en otras de extrema gravedad”. Por ello, aseguró que “no podemos conformarnos con actuaciones puntuales, insuficientes ante un problema que se encuentra a punto de descontrolarse”.

 

Castillo de Jumilla

El PP también llevará a cabo la iluminación led del subidor al Castillo e iniciaremos el proyecto para la construcción de un vial de deslinde de los barrios altos con el roquedo del monte del Castillo, todo ello al objeto de dignificar la zona.

 

 
Seve González anuncia una Concejalía del Casco Antiguo en Jumilla “para recuperar un conjunto histórico por el que el PSOE no ha movido un dedo”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba