Inicio » Actualidad »
Jumilla registra hasta 70 litros por metro cuadrado y crea comisión para solucionar problemas en la rotonda del camionero
El Ayuntamiento de Jumilla ha anunciado la creación de una comisión municipal, compuesta por Aguas de Jumilla, técnicos del Ayuntamiento y los grupos políticos locales, para solucionar los problemas que se producen en la rotonda del camionero y el cruce de Reyes Católicos con Juan Ramón Jiménez, cuando se registran lluvias intensas como las ocurridas el pasado 3 de septiembre.
Ese día, el municipio fue golpeado por una fuerte tormenta que dejó hasta 70 litros por metro cuadrado en algunas zonas del casco urbano y cerca de 100 litros por metro cuadrado en la pedanía de La Alquería, provocando inundaciones y daños en infraestructuras públicas y privadas. La alcaldesa, Seve González, compareció para expresar su apoyo a los vecinos, comercios y agricultores afectados. Además, destacó que se está trabajando de manera urgente en los caminos rurales, muchos de ellos gravemente afectados, para que las tareas agrícolas puedan continuar con normalidad en plena vendimia.
González resaltó que las labores preventivas realizadas por la Concejalía de Agricultura, como la limpieza de la Rambla del Judío, han ayudado a mitigar posibles daños mayores. También informó que, ante la magnitud de las precipitaciones, el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) fue activado en su nivel 0 y, posteriormente, elevado a nivel 1. Gracias a esta medida, se solicitó la colaboración de la Comunidad Autónoma, que envió tres brigadas forestales con 28 personas para trabajar en la limpieza de caminos rurales, achique de agua y baldeo de calles tanto en el casco urbano como en la pedanía de La Alquería.
Además de los caminos rurales, varios edificios públicos como el Centro de Especialidades, el Centro de Salud, el Centro Sociocultural Roque Baños, museos municipales, las dependencias del Ayuntamiento, el archivo municipal y algunos centros educativos sufrieron daños menores, principalmente goteras e inundaciones. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
A lo largo de la semana, las brigadas continuaron con las labores de limpieza y reparación, centrándose en zonas afectadas como el Camino de los Franceses, el Barrio de San Juan y La Alquería. En la tarde del jueves 5 de septiembre, el PEMU regresó al nivel 0 y finalizó la colaboración de las brigadas forestales, aunque los trabajos en los caminos rurales afectados por su peligrosidad siguen en marcha.
Comparte esta noticia
|
Twittear[pinit remove_div="true"] |
Publicidad
|
Comentarios de Facebook
|
Deja un Comentario
Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y
aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están
permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.
|
|
Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto | Desarrolla Clickche |
Subir Arriba |
Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..