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Jumilla invierte más de 71.000 euros en nuevos minibuses y mejora de infraestructuras escolares
Este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla aprobó varios proyectos clave para mejorar la infraestructura y los servicios en el municipio, destacando la compra de dos minibuses para el transporte urbano y la adjudicación del contrato para la reparación de puertas correderas en colegio, ambos con una inversión de 71.919,68 euros cada uno.
Mejora en los colegios con la reparación de puertas correderas
Una de las demandas más antiguas de los usuarios de los colegios de Jumilla será atendida gracias a la adjudicación del contrato para la reparación de las puertas correderas en varios centros educativos. Este proyecto fue adjudicado a la empresa José Tomás Cruz, con un presupuesto de 71.919,68 euros, y tiene como objetivo poner en funcionamiento las puertas de acceso a los edificios municipales, algo que llevaba años pendiente.
“Estas puertas estaban fuera de servicio cuando asumimos el gobierno, y con este contrato finalmente daremos respuesta a una solicitud que llevaba años siendo planteada por los usuarios,” explicó la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz.
Adquisición de dos minibuses para transporte urbano
Otra actuación destacada es la aprobación del expediente para el suministro de dos minibuses que facilitarán el transporte urbano en Jumilla, un servicio muy demandado por los vecinos, especialmente aquellos con movilidad reducida. El contrato permitirá la compra de estos vehículos, que contribuirán a mejorar la movilidad en el municipio y hacerlo más sostenible.
“Es un servicio que nos han pedido durante años los vecinos, y su implementación ayudará a que Jumilla crezca, facilitando la vida de nuestros habitantes, sobre todo para las personas con movilidad reducida,” añadió la portavoz.
Nuevos contratos para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento
En la misma sesión, se aprobaron otros expedientes importantes para el funcionamiento del Ayuntamiento, entre los que se incluyen el contrato de conserjería y control de acceso a edificios municipales, la adquisición de vestuario y equipos de protección (EPI) para el personal, un contrato de seguros, y la planificación del monumento a la Fiesta de la Vendimia.
17 licencias urbanísticas aprobadas
Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó 17 licencias urbanísticas y de obras, resaltando el esfuerzo del departamento de Servicios y Urbanismo en reducir los tiempos de aprobación de este tipo de solicitudes. La portavoz del Gobierno, María del Carmen Cruz, felicitó al equipo por su trabajo diario para agilizar estos trámites.
Iniciativas en cultura
También se destacó la aprobación de la prórroga del contrato de asistencia para la gestión cultural, programación y coordinación del Teatro Vico, además de la puesta en marcha de un plan director para el Yacimiento Paleontológico Hoya de la Sima, como parte del plan de viabilidad para valorizar los yacimientos municipales.
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