AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024  |  

Presentada la degustación popular de los vinos no catados en el VinEspaña 2024

 
 

La Asociación Murciana de Enólogos y la concejala de Cultura y Festejos, Asunción Navarro, han presentado esta semana el evento denominado Degustación Popular de los vinos participantes en VinEspaña 2024. Este se celebrará en Jumilla el próximo sábado 15 de junio en el Jardín del Rey Don Pedro, con entrada gratuita.

Durante la presentación, se explicó que el evento tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía el excedente de los vinos que participaron en el Concurso Nacional de VinEspaña del pasado mes de marzo. La concejala detalló: “En esta degustación popular habrá vinos DOP Jumilla y muchos otros vinos del resto de España, que se colocarán aleatoriamente en las diferentes mesas”.

El evento contará con una amplia variedad de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, distribuidos en las mesas del Jardín del Rey Don Pedro. La entrada al recinto y la degustación de los diferentes vinos serán gratuitas, aunque la copa especial diseñada para el evento tendrá un costo de dos euros.

Restaurantes asociados a la Ruta del Vino Jumilla participarán en el evento, ofreciendo diversas tapas gastronómicas a precios establecidos por cada restaurante. Además, el presidente de la Asociación Murciana de Enólogos, Antonio Caravaca, informó que durante el evento se impondrá el pin de oro de la Federación Española de Enología a la alcaldesa de Jumilla, Seve González.

El evento contará con la colaboración del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, la Ruta del Vino Jumilla y el Consejo Regulador de los Vinos DOP Jumilla. El Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Murciana de Enólogos son los organizadores de esta degustación popular.

Esta iniciativa busca promover y disfrutar de los vinos excedentes del prestigioso concurso VinEspaña 2024, fomentando el consumo responsable y la apreciación de la riqueza vitivinícola de la región y del país.

 

 
Presentada la degustación popular de los vinos no catados en el VinEspaña 2024
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba