AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024  |  

Jumilla invierte cerca de un millón de euros en el arreglo y asfaltado de 14 kilómetros de caminos rurales

 
 

El Ayuntamiento de Jumilla ha iniciado las obras de arreglo, acondicionamiento y asfaltado en 14 kilómetros de caminos rurales del municipio, con una inversión cercana al millón de euros. El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, acompañado por el técnico del área, visitó el comienzo de estos trabajos en el camino de la Pista de la Dehesilla.

Estas obras, consensuadas con las asociaciones agrícolas locales, buscan mejorar significativamente la red de caminos rurales de Jumilla, esencial para las actividades agrícolas y el acceso a viviendas rurales. Las intervenciones abarcan el camino de la Pista de la Dehesilla (3,5 kilómetros en tres tramos), el camino de Almansa (2,2 kilómetros), el camino de los Alberciales (4,55 kilómetros) y el camino de Albatana (Casa del Rico) (3,6 kilómetros en dos tramos).

El término municipal de Jumilla, caracterizado por su gran extensión y predominio agrícola, cuenta con numerosos caminos en mal estado. Antonio Pérez destacó la importancia de estas obras, especialmente en zonas cercanas a la recolección de frutos secos y vendimia, para facilitar el trabajo de los agricultores.

El proyecto de licitación pública, dividido en cuatro lotes, fue adjudicado a la empresa Mediterráneo Obras y Asfalto S.A. con un presupuesto de 641.500 euros para cubrir 13,91 kilómetros lineales de caminos. Además, el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo camión polivalente por 258.821 euros, financiado con un crédito extraordinario, para asegurar que los trabajos se realicen de manera segura y eficiente. Con esta adquisición, la inversión total en el arreglo de caminos rurales en 2024 supera los 900.000 euros.

 

 

 
Jumilla invierte cerca de un millón de euros en el arreglo y asfaltado de 14 kilómetros de caminos rurales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba