AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

“En un viaje en el tiempo,  los estudiantes del IES Arzobispo Lozano se convierten en protagonistas de la I Guerra Mundial”

 
 

En un emocionante viaje en el tiempo, los estudiantes de 4º de ESO del IES Arzobispo Lozano han transformado sus aulas en un escenario que nos transporta a los días de la Primera Guerra Mundial. Durante el primer trimestre, los jóvenes han dejado los libros de texto para meterse de lleno en la piel de los protagonistas de este conflicto histórico.

La iniciativa, liderada por los profesores del centro, tiene como objetivo principal ofrecer a los alumnos una experiencia de aprendizaje única, sumergiéndolos en la vida y las experiencias de aquellos que vivieron la I Guerra Mundial. Así, los estudiantes han adoptado roles diversos, desde soldados en las trincheras hasta mujeres en la retaguardia, periodistas improvisados y enfermeras en los hospitales de campaña.

Esta experiencia educativa va más allá de los confines de un aula convencional. Los jóvenes, ávidos de conocimiento, han explorado las distintas perspectivas de aquellos años oscuros. Han entendido la crudeza de la guerra desde la posición de soldados rasos y de mandos militares, pero también han empatizado con las cartas de enfermeras que trabajaron incansablemente en los hospitales de campaña.

“No solo aprendemos sobre historia, sino que sentimos la historia”, expresó emocionado uno de los estudiantes participantes. “Ponerse en el lugar de aquellos que vivieron esos momentos nos da una comprensión más profunda y personal”.

La iniciativa no solo ha enriquecido la comprensión histórica de los alumnos, sino que también ha fomentado la empatía y la conexión con los personajes de la época. Las mujeres que, en medio de la guerra, lucharon por sacar adelante a sus familias, y los periodistas improvisados que narraron la evolución de los acontecimientos desde la distancia, han dejado una huella duradera en la mente de estos jóvenes exploradores del tiempo.

El proyecto culminó con la presentación de sus experiencias, donde los estudiantes compartieron sus reflexiones y aprendizajes con el resto de la comunidad educativa. Este enfoque inmersivo no solo ha despertado el interés en la historia, sino que ha sembrado las semillas de la comprensión y la empatía entre las futuras generaciones.

En el IES Arzobispo Lozano, la educación va más allá de las aulas tradicionales, y estos jóvenes han demostrado que sumergirse en la historia es una forma poderosa de aprender y recordar las lecciones del pasado. Este emocionante proyecto promete dejar una marca duradera en el corazón y la mente de quienes participaron, recordándonos a todos que la educación puede ser una experiencia transformadora.

 
“En un viaje en el tiempo,  los estudiantes del IES Arzobispo Lozano se convierten en protagonistas de la I Guerra Mundial”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba