AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La zarzuela ‘Los Gerifaltes’ se volverá a representar este fin de semana en Jumilla 72 años después

 
 

Han transcurrido 72 años desde que se estrenase en Jumilla, en el Cine Moderno el 9 de febrero de 1951, la zarzuela ‘Los Gerifaltes’ que este fin de semana (viernes y sábado) vuelve al municipio, ahora al Teatro Vico. Se trata de una zarzuela en tres actos, escrita en los años cuarenta por el poeta Lorenzo Guardiola y con música del compositor Julián Santos.

Se trata de una de las actuaciones destacadas del programa de la Concejalía de Cultura para este primer cuatrimestre de 2023 en el Teatro Vico. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a Eugenio Santos y Carmen Guardiola, nieto e hija del compositor y escritor de la obra respectivamente, acompañados por el elenco de actores, la han presentado hoy sobre el propio escenario del Teatro Vico.

La representación contará con la dirección escénica de Diego Carvajal, la Coral Discantus que dirige Ángel Carrillo y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección del jumillano Salvador Pérez.

‘Los Gerifaltes’ cuenta, además, con un plantel de artistas, entre cantantes, actores y cuerpo de baile, formado por Sonia de Munck, Anna Gomá, César San Martín, Jesús Álvarez, David Cervera, Soledad Vidal, Didier Otaola, Marta Pineda, Diego Rojas, Willingerd Giménez, Paco Linares y Víctor Trueba. En esta representación participarán cerca de 120 personas.

Durante la presentación se ha explicado que cómo partitura original, extraviada durante siete décadas y en búsqueda durante 30 años, apareció en Valencia el pasado 2020. Igualmente, se ha relatado la censura que sufrió el final texto tras ser escrito por Lorenzo Guardiola en los años cuarenta.  

Las dos sesiones programadas son a las 21:00 horas y las personas interesadas en asistir pueden reservar sus localidades enviando un whatsapp al número 612 287 054. Los precios establecidos son 25 euros para butaca, 20 euros para platea y palcos y 12 euros para general.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba