AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La nueva PAC negociada por el Gobierno de España, apuesta por el relevo generacional y los jóvenes agricultores y ganaderos

 
 

A los socialistas jumillanos no nos sorprende, y menos aún en periodo preelectoral, que el PP de Jumilla y su presidenta, de nuevo vuelvan a falsear datos y a mostrarnos la información y el trato privilegiados que tienen por parte del Gobierno Regional.

Aunque todavía no hay nada publicado, parece que desde la CARM, se van a variar para este nuevo periodo PAC, algunos aspectos que son competencia y potestad de las Comunidades Autónomas. En concreto, se va a elevare el porcentaje de ayudas a las inversiones que se soliciten nuestros agricultores y ganaderos del 40% actual al 60% (no el 20% al 60% como dice el PP). Esa fue una petición de una moción del PP que se trató en el Pleno del Ayuntamiento del 29 de noviembre del año 2021, y que se aprobó por unanimidad, y por tanto el Pleno solicitó al Consejo de Gobierno incrementar el porcentaje subvencionable en las ayudas que había. Los socialistas nos alegramos de que al parecer vaya a ser así, según lo anunciado por la portavoz del PP y el Consejero de Agricultura, en una nueva visita institucional y de partido a la vez, como suele pasar en Jumilla.

Respecto al aumento de las ayudas a jóvenes, anunciado también, nos alegramos, aunque eso se debe a la negociación del Ministro de Agricultura en la nueva PAC. De hecho, hace unos días, el propio Ministro, Luis Planas, anunció que la nueva PAC consensuada con los agentes sociales y las comunidades autónomas, cuenta con un Plan Estratégico para lograr una agricultura más innovadora, más digital y más comprometida con el relevo generacional.

También informó Luis Planas, que se han incrementado las ayudas complementarias para jóvenes y las ayudas a la incorporación, a lo que se van a destinar más de 220 millones de euros, la mayor cantidad destinada a este objetivo en los 60 años de historia de la PAC y un 50% más frente al periodo anterior. Además se va a destinar un 15% suplementario en el caso de que las titulares de explotaciones sean jóvenes agricultoras y ganaderas.

Igualmente en el segundo pilar de la PAC, dedicado a las medidas de desarrollo rural, hay programas específicos destinados a impulsar la primera instalación y el relevo generacional.

 
La nueva PAC negociada por el Gobierno de España, apuesta por el relevo generacional y los jóvenes agricultores y ganaderos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba