AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

Juana Guardiola: ” Cuando los socialistas gobiernan, las pensiones suben”

 
 

Este mes los jumillanos que perciben pensiones, las han visto incrementadas conforme al IPC, subiéndolas un 8,5%. Era una cuestión de justicia y dignidad. Así, los pensionistas de Jumilla no van a perder poder adquisitivo. La Secretaria General Juana Guardiola ha destacado “que se trata de la mayor subida histórica de las pensiones y que beneficia a 4164 jumillanos/as que han visto incrementadas sus pensiones en algo más de 74 euros de media al mes, unos 1036 euros más al año que en el 2022”.

Mientras el Partido Popular sigue dinamitando el Pacto de Toledo y vota en contra de esta revalorización de las pensiones conforme al IPC, el PSOE sigue siendo un firme defensor de las pensiones públicas, porque son el único patrimonio del que disponen muchas personas tras su vida laboral. “Debemos recordar que veníamos de una reforma, que el PP impulsó en solitario con las recomendaciones de 12 expertos elegidos a dedo, sin convocar el Pacto de Toledo y que supuso que las pensiones se revalorizaran solo un 0.25% anual.”, ha recordado Juana Guardiola.

A lo anterior sumamos, el acuerdo anunciado ayer en el Senado por nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tal y como se acordó con los sindicatos, para aumentar un 8% el SMI para llegar a los 1080 euros, siendo uno de los países que más han subido el salario mínimo, que ha pasado de 735 euros en 2018, a los 1080 previstos para 2023.

Para finalizar, Juana Guardiola ha recordado que “gracias a las diferentes medidas aprobadas por el Gobierno de España, siempre con el voto en contra del Partido Popular, ahora no sólo hay más empleo sino de mayor calidad y más estable por lo que la tasa de ocupación, el número de contratos indefinidos y la recaudación por cotizaciones a la seguridad social se encuentran en máximos históricos, blindando el sistema de pensiones y garantizando su estabilidad a corto, medio y largo plazo”.

 
Juana Guardiola: ” Cuando los socialistas gobiernan, las pensiones suben”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba