AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El PP pregunta al concejal de Jardines quién encargó trabajos, fuera de contrato y por valor de 200.000 euros, a la empresa que gestiona la limpieza y jardinería de diversas zonas del municipio

 
 

Seve González: “Los encargos superan ampliamente los límites establecidos por la ley de contratos del sector público para ser adjudicados “a dedo” y no cuentan con la debida autorización de gasto del servicio de intervención municipal”

La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha preguntado al concejal de jardines, durante la sesión plenaria de ayer, “¿quién tiene competencias en el área para encargar trabajos fuera de contrato?. González, se ha referido a uno de los últimos escritos registrados por la empresa concesionaria del servicio de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla el pasado 27 de julio, donde, entre otras cuestiones, reclama al Ayuntamiento más de 200.000 euros por trabajos que la concejalía de jardines habría encargado al margen del actual contrato que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Jumilla.

“¿Quién le dice a la empresa que trate, pode o retire determinado arbolado fuera de contrato o que recoja, reponga y traslade bolsas de basura de las papeleras de forma diaria y las deposite en los contenedores sin que este servicio este incluido en el contrato?, ¿que lleve a cabo trabajos de limpieza, desbroce, poda o tratamientos fitosanitarios, hasta en 5 zonas concretas de Jumilla, al margen del contrato, y por valor, según la empresa, de 124.168,06 euros más IVA?, ha preguntado González, para añadir que “todos estos encargos se habrían hecho sin pedir presupuestos y prescindiendo total y absolutamente del procedimiento

legalmente establecido” y “sin contar con la debida autorización y fiscalización del servicio de intervención municipal”.
Según González, “la propia empresa afirma en su escrito haber recibido en marzo de este año, una comunicación del concejal de jardines diciéndole que dejara fuera del servicio las zonas que no están incluidas en el contrato suscrito con el Ayuntamiento, zonas en las que semanalmente venía trabajando desde mayo de 2021”.

“Seguimos sin saber quién encargo los trabajos valorados en más de 200.000 euros”, ha apuntado, “pero lo que sí sabemos es que fue el propio concejal de jardines quien, después de 10 meses, comunicó formalmente a la empresa que dejara de hacerlos”.

Para terminar, la portavoz ‘popular’ ha informado que van a pedir un informe jurídico para conocer los posibles incumplimientos legales que pudieran haberse cometido en este asunto ya que varios de los servicios públicos que la empresa dice haber realizado, se habrían llevado a cabo de forma continuada, semanalmente y durante más de 10 meses, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello.

 
El PP pregunta al concejal de Jardines quién encargó trabajos, fuera de contrato y por valor de 200.000 euros, a la empresa que gestiona la limpieza y jardinería de diversas zonas del municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba