AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Ayuntamiento presenta el Portal Tributario, un nuevo servicio que permite consultar y tramitar procedimientos online en materia de tributos

 
 

Se ha editado un vídeo que está disponible en el canal de Youtube municipal y en las redes sociales, en el que se explica de forma breve y clara el funcionamiento

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, junto a la Tesorera, Rosario Hita, y la jefa del Servicio de Gestión Tributaria, Mari Paz Talavera, han presentado esta mañana el Portal Tributario del Ayuntamiento, “un nuevo servicio online que ya está en funcionamiento y que permite informarse, consultar y tramitar procedimientos, en materia de tributos que gestiona directamente el Ayuntamiento”, han explicado.

 

El acceso a este portal es posible desde la página web municipal (www.jumilla.org), pulsando en la pestaña ‘pago de tributos’ o desde la sede electrónica municipal, en ‘servicios relacionados con la ciudadanía o con las empresas’. Se puede entrar mediante certificado digital, con la aplicación ‘Autofirma’ o sin identificación, de modo libre.

 

Si se accede sin identificación se puede ver el calendario fiscal, los modelos generales que se pueden utilizar para los tributos, la normativa y las ordenanzas fiscales. También es posible saber cuánto costaría una tasa, un precio público o un impuesto. “Por ejemplo, cuanto tengo que pagar por el ICIO o la tasa cuando solicito una licencia de obras o cuanto por un certificado de empadronamiento, obteniendo así una simulación de cálculo”.

El Portal Tributario permite crear un documento de autoliquidación y terminar pagándolo con tarjeta o imprimirlo y abonarlo en el cajero municipal o en las entidades bancarias que se indican en el documento de pago. Se pueden pagar telemáticamente deudas, si se cuenta con el recibo, indicando la referencia o datos del mismo.

Pagos telemáticos, domiciliaciones o duplicados

“Si al acceder al portal nos identificamos, además de todo lo anterior, es posible ver nuestros expedientes y notificaciones, domiciliar tributos, consultar nuestros recibos e imprimir duplicados e incluso pagarlos telemáticamente”, han destacado entre las opciones que ofrece.

Igualmente, el portal permite verificar documentos y descargar los originales. Todo se explica de forma sencilla para que sea muy fácil de utilizar y en las autoliquidaciones se indican los pasos a seguir, en cada caso. Pinchando en ‘Trámites por tema’ y ‘Todos’ aparece lo que está a disposición del ciudadano.

 

Vídeo explicativo

Con toda esta información, el Ayuntamiento ha editado un vídeo que está disponible en su canal de Youtube y en las redes sociales, en el que se explica de forma breve y clara el funcionamiento del Portal Tributario con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda utilizarlo.

Hay que recordar que están delegados en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, el impuesto de bienes inmuebles, el de actividades económicas, el de vehículos y el del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

 

Mejorando la interacción con la ciudadanía

 

Con la puesta en marcha de la sede electrónica el pasado 2020, la implantación de 14 terminales TPV en los diferentes servicios del Ayuntamiento que permiten al usuario cualquier pago con tarjeta sin necesidad de hacerlo en una entidad bancaria y, ahora, con el nuevo Portal Tributario, se consigue seguir avanzando en el Plan Estratégico de Modernización y Mejora de la Tesorería aprobado por el Pleno, cuyo objetivo general es mejorar la interacción con los ciudadanos.

Con el mismo fin, el próximo año se pondrá en marcha a través del Portal Tributario el fraccionamiento y aplazamiento automatizado, o el Plan Personalizado de Pagos, de forma que el ciudadano podrá realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada correspondiente a los tributos de cobro periódico y notificación colectiva, sin devengo de intereses ni presentación de garantías.

 
El Ayuntamiento presenta el Portal Tributario, un nuevo servicio que permite consultar y tramitar procedimientos online en materia de tributos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba