AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Cerca de 2.600 alumnos de Educación Infantil y Primaria han iniciado hoy en Jumilla el curso escolar 2022/23

 
 

El Ayuntamiento de Jumilla ha realizado durante el verano trabajos de mantenimiento en todos los centros educativos por valor de cerca de 50.000 euros.

 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2022/23, el primero sin restricciones covid de los últimos años. A falta de cerrar los últimos datos de matriculaciones han sido cerca de 2.600 los que han comenzado las clases, cifras similares a las del curso anterior. Están repartidos en diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan.

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Educación, Isabel López y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, han visitado esta mañana el CEIP Miguel Hernández, acompañados por su director, José García Cerezo. 

 

El inicio del curso se ha llevado a cabo con la falta de incorporación de algunos maestros a las plantillas de los centros educativos, ante el retraso en la adjudicación por parte de la Consejería de Educación.

 

Aumento de la partida para mantenimiento

 

Durante este verano, el Ayuntamiento de Jumilla ha realizado trabajos de mantenimiento en los centros escolares por valor de 47.015,35 euros. La partida para la realización de reparaciones y mantenimiento se ha aumentado en el Presupuesto Municipal de 2022, pasando de 50.000 a 70.000 euros para este 2022. Restan por tanto, 22.985,65 euros para alguna urgencia que pudiera surgir en el inicio del curso y para las reparaciones que se suelen realizar aprovechando las vacaciones del alumnado por Navidad.

 

“Independientemente de los trabajos que se contratan con empresas de construcción y servicios, por parte del Ayuntamiento se llevan a cabo trabajos de mantenimiento durante todo el año con medios propios, que afectan principalmente a electricidad, jardinería, carpintería o fontanería. Las necesidades de inversión, que corresponden a la Comunidad Autónoma, se trasladan, como se hace normalmente, a la Consejería de Educación”, han explicado.

 

En este sentido, tanto la alcaldesa como el director del centro han coincido en la necesidad de que la CARM ponga en marcha un plan de inversiones que actúe en todos los colegios, algunos con instalaciones muy antiguas.

 

Detalle de las reparaciones

 

En el CEIP Miguel Hernández se han llevado a cabo trabajos de reparación de la pista deportiva, así como repintado de varias aulas y salas. Igualmente, se han realizado reparaciones en la pista del CEIP San Francisco, donde también se ha repintado el muro, la rampa de Infantil, la puerta y el zócalo de la fachada. En el CEIP Nuestra Señora de la Asunción se ha instalado tarima en tres aulas de Educación Infantil y se han repintado zócalos y zonas comunes.

 

En el CEIP Carmen Conde se ha repintado la cancela de entrada, la puerta y algunas ventanas; en el CEIP Mariano Suárez se ha repintado en cuatro aulas, en el pasillo de la planta baja y se han reparado persianas. En el Príncipe Felipe se ha pintado el vallado y las puertas del recinto y en el CEIP Cañada del Trigo se han reparado persianas y se ha repintado la fachada, el pasillo interior y cuatro aulas.

 
Cerca de 2.600 alumnos de Educación Infantil y Primaria han iniciado hoy en Jumilla el curso escolar 2022/23
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba