AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El Gobierno presenta el Presupuesto Municipal 2022, “que continúa con la mejora de Jumilla”

 
 

Fue aprobado inicialmente anoche en un pleno extraordinario con una cuantía de 2,3 millones de euros superior al del pasado año. “Vuelve a apostar por la estabilidad del empleo público y una importante mejora de los servicios y las infraestructuras del municipio”

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, han presentado esta mañana el Presupuesto Municipal 2022, que fue aprobado inicialmente anoche en pleno extraordinario, con los votos positivos del grupo PSOE y los votos contrarios de PP y Grupo Mixto. Fueron presentadas 13 enmiendas, todas por el PP, que fueron rechazadas.

 

 “El Presupuesto Municipal 2022 se ha elaborado con el objetivo de que sirva para continuar mejorando Jumilla, adaptado a las necesidades de la ciudadanía. Vuelve a apostar por la estabilidad del empleo público y una mejora sustancial de los servicios y las infraestructuras del municipio”, han resaltado.

 

Tiene una cuantía total de 22.592.866,19 euros, que es 2,3 millones de euros más elevado que el del año pasado. Por cuarto año consecutivo no contará con capítulo de pasivos financieros, al haberse cancelado la totalidad de la deuda a finales de 2018.

 

El capítulo de transferencias supone un total de 1.524.752 euros, aumentando un 7,28 % respecto de 2021. 877.572 euros van destinados a subvenciones a asociaciones y colectivos, así como a ayudas sociales: 11 líneas por concurrencia competitiva por un importe de 439.000 euros y 28 nominativas por valor de 438.572 euros.

“Se crean subvenciones nominativas nuevas para AFAD (10.000 euros), Club de Balonmano Jumilla (9.000 euros), así como a la Fundación Oncosport (3.000 euros) y se incorporan nuevos convenios de 20.000 euros con la DOP Jumilla, 20.000 euros con la Iglesia de El Salvador, así como otros 20.000 euros para la tercera y última fase de la restauración del órgano de la Iglesia de Santiago. El resto se mantienen con cantidades similares al pasado año, que darán de nuevo capacidad para el desarrollo de todas las actividades del tejido asociativo local”, han explicado. Se ha creado, además, una partida de 20.000 euros para la implementación del expediente de interés turístico nacional para la Fiesta de la Vendimia.

 

4,7 millones de euros de inversión

 En inversiones se prevé un gasto por importe de 1.640.132,47 euros, que dará continuidad al trabajo que se está haciendo en todo el municipio, barrios, pedanías y distritos. Entre otras, una partida de 421.000 euros va destinada a la segunda fase de remodelación de la avenida de la Asunción y 150.000 euros al polígono industrial.

A través de los remanentes de Tesorería, con el crédito extraordinario ya aprobado, se realizarán inversiones por valor de 2.650.445,51 euros, que supondrá asignar 834.000 euros a la remodelación integral de la Plaza del Rollo, conocida popularmente como Jardín del Caracol; 668.000 euros para la primera fase de la renovación de la avenida Ronda Poniente; 450.000 euros irán al concurso de ideas e inicio de las obras del Edificio de Seguridad; 369.000 euros para los planes de asfaltado en el casco urbano y pedanías correspondientes a 2022; 60.000 euros para la renovación de las pistas polideportivas del Polideportivo La Hoya; destinándose la cantidad restante a la adquisición de tres vehículos de mantenimiento para las Concejalías de Deportes y Servicios, aspiradoras para limpieza de aceras, el cambio del ascensor del edificio principal del Ayuntamiento, nuevos equipos informáticos y la ampliación del proyecto de obras de pavimentación y aguas pluviales del Polideportivo. “Todo ello con recursos propios, sin ningún tipo de financiación”, han indicado.

En inversiones, igualmente, se destinarán 440.000 euros en arreglo de caminos rurales y maquinaria destinada al acondicionamiento de los mismos, mediante fondos del Pósito Agrícola. “Todo ello hace un total de más de 4,7 millones de euros que se invertirán en el municipio en los próximos meses”.

En personal se incluye la ampliación de plantilla 2022 con once plazas (cuatro administrativos, un auxiliar administrativo, un operario de servicios, un peón de servicios, dos auxiliares informáticos, un psicólogo, un trabajador social y un técnico deportivo. “Igualmente, con el objetivo de continuar dando estabilidad a los empleados del Ayuntamiento, se ha aprobado la ampliación de la plantilla de 2021 que contempla las plazas de consolidación”, ha indicado Alfonso Pulido. Estos cambios se llevan a cabo cumpliendo el tope de masa salarial y la tasa de reposición.

 
El Gobierno presenta el Presupuesto Municipal 2022, “que continúa con la mejora de Jumilla”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba