AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Movilidad de profesorado de FP del IES Infanta Elena en Kavala (Grecia)

 
 

De nuevo una gran experiencia la vivida por nuestros profesores en esta movilidad del programa Erasmus+ para Formación Profesional.

En esta ocasión, y de nuevo con la intención de preparar y afianzar las futuras prácticas en empresas de nuestros alumnos de Formación Profesional en el extranjero, cuatro de nuestros profesores se han desplazado hasta Kavala (Grecia), con el fin de establecer contactos con empresas y centros educativos para que nuestros alumnos de las 3 ramas profesionales (Automoción, administrativo e informática) puedan realizar parte de sus prácticas en el extranjero en el extranjero becados por el programa Erasmus.

Por otra parte, y acompañados por profesores y miembros del equipo directivo, pudimos  recorrer las instalaciones del IEK Kavala, visitando sus aulas, talleres y laboratorios. Un agradable e interesante intercambio de experiencias y modos de enseñanza. Agradecemos enormemente al personal del centro su amabilidad.

Tras la visita al centro educativo, nuestros anfitriones griegos hemos tenido la posibilidad de visitar interesantes lugares de interés cultural e histórico (antigua ciudad de Filippi, Cuevas de Agittis o la ciudad de Lydia).
Como objetivo principal del viaje teníamos la búsqueda y localización de empresas para las futuras prácticas internacionales del IES Infanta Elena. Por ello, visitamos, entre otras, algunos talleres y concesionarios y empresas líderes en el sector de la producción de PVC y Aluminio nos han contado su funcionamiento de cara a poder acoger alumnos. El resultado de las charlas y fue inmejorable. Esperamos que la próxima visita a las mismas ya sea con nuestros alumnos.

Por otra parte, es importante destacar que las movilidades Erasmus+ no solo sirven para facilitar a nuestros estudiantes sus futuras prácticas en empresas en el extranjero, sino también para llevar el nombre de Jumilla por toda Europa. Por ello, nuestros compañeros se han reunido con el responsable de educación de la ciudad de Kavala (institución con la cual, también nuestros alumnos podrán realizar sus prácticas en la oficina de turismo o talleres municipales) y el director del IEK Kavala, haciéndoles entrega de unos detalles desde la Oficina de Turismo y Consejo de la DOP de Jumilla.

En resumen, de nuevo una experiencia interesantísima y muy productiva que esperamos que pronto puedan contar nuestros propios alumnos desde su punto de vista.

 
Movilidad de profesorado de FP del IES Infanta Elena en Kavala (Grecia)
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba