AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022  |  

El pleno aprueba la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan el IBI y el ICIO

 
 

Se bonificará el 50% del impuesto de bienes inmuebles durante cinco años y el 90% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a quienes hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar

 

En el pleno ordinario de junio celebrado anoche se aprobó inicialmente por unanimidad a propuesta de la Concejalía de Hacienda la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan el IBI y el ICIO. Se bonificará el 50% del impuesto de bienes inmuebles durante cinco años y el 90% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a quienes hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

 

Por otra parte, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo PSOE por el que se instará al Consejo de Gobierno a que cumpla el compromiso asumido de convocar una oferta de empleo público de 70 plazas de bomberos para primeros de 2022.

 

Igualmente, se solicitará que se constituya un comité de crisis para buscar soluciones y tener conocimiento directo de las causas por las que se está llevando a cabo cierre de parques de bomberos y recorte de efectivos y por qué no se han llevado a cabo los acuerdos aprobados y se han ido cubriendo las vacantes y ampliando las ofertas públicas a lo largo de estos últimos 20 años.

 

Asimismo, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Mixto para impedir que continúe el cierre de parques de bomberos.

 

Por otro lado, hubo unanimidad para aprobar otra moción del Grupo Mixto por la que se acuerda la modificación de la ordenanza de circulación vigente para adaptarla a la nueva realidad de vehículos de movilidad personal (VMP).

 

El grupo PP retiró su moción sobre el inicio de modificación de las ordenanzas fiscales que regulan el IBI y el ICIO.

 

Por último, se dio cuenta de las resoluciones judiciales y de las resoluciones de Alcaldía.

 

 
El pleno aprueba la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan el IBI y el ICIO
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba