AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 28 de Junio de 2022  |  
Deportes patrocinados por:

María José Escoda termina en séptima posición individual y se hace con la medalla de plata por equipos en la prueba de los 5 Kilómetros marcha W-50 del Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta.

 
 

La localidad portuguesa de Braga acogió del 20 al 27 de febrero la decimotercera edición del Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta con una participación de 2.304 atletas, 628 de ellos representando a España y uno de ellos perteneciente al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, se trataba de María José Escoda que con esta su segunda participación en un Europeo Master de Pista Cubierta se convertía en la primera atleta perteneciente al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que participa en una competición internacional oficial.

 

En el Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta no solo se disputan las pruebas reglamentarias de pista cubierta, sino que el programa de pruebas se amplia a las disciplinas de lanzamientos largos, cross y marcha en ruta que por sus particularidades no sé disputan en un pabellón cubierto. En una de estas disciplinas de exterior, la marcha en ruta, fue en la que la atleta María José Escoda tomaba parte, en concreto en los 5 kilómetros macha femenino W-50 que se disputaban el sábado 26 de febrero y en los que María José obtenía una brillante séptima posición en la clasificación individual con un tiempo de 30 minutos y 15 segundos, rebajando en 10 segundos su mejor marca personal en la distancia. María José encabezo la representación del equipo nacional de España que se alzo con la medalla de plata por equipos, superado unicamente por el combinado de Francia que colocaba a las tres atletas que puntúan entre las cuatro primeras clasificadas.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca Carrera  
María José Escoda Lorca 5 km marcha 30:15 Final 7ª clasificada

 

José Luís Monreal se proclama Campeón Regional de Cross Master M-45 en Lorca.

 

María Jesús Sánchez estará presente en el Campeonato de España Escolar de Cross.

 

DOMINGO 27 DE ENERO, CAMPEONATO REGIONAL MASTER DE CROSS Y II JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS EN LORCA

 

El circuito de la Torrecilla de Lorca fue el escenario del Campeonato Regional Master de Cross y de la segunda entrega de la Liga Regional de Cross que a su vez servía como prueba clasificatoria para el Campeonato de España Escolar de Cross en categoría sub-16 y sub-18, contando con la participación de veintitrés atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla entre los que destaco la victoria y título de Campeón Regional de José Luís Monreal en la categoría master masculino M-45, la victoria de Mario Monreal en sub-20 masculino y la clasificación para el Campeonato de España Escolar de Cross de María Jesús Sánchez en sub-16 femenino.

 

Cinco fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en el Campeonato Regional Master de Cross en los que José Luís Monreal se hacía con el título de Campeón Regional en la categoría master M-45 en la que Juan Mateo terminaba en decimoctava posición. En la categoría master M-40 Vicente Mateo lograba la decimosegunda plaza y Ángel Mateo alcanzaba la meta en décimo novena posición. Por su parte José Luís Campuzano concluía en décimo séptima posición en la categoría master M-35.

 

Dentro de las categorías que disputaban la segunda Jornada de la Liga Regional de Cross destacó la gran victoria de Mario Monreal en la categoría sub-20 masculino demostrando nuevamente su dominio de la disciplina a nivel regional y que se trata de uno de los mejores especialistas a nivel nacional.

 

En las carreras de las categorías sub-18 y sub-16 los atletas participantes se jugaban los seis puestos que daban derecho a participar en el próximo Campeonato de España Escolar de Cross representado a la Región de Murcia. La atleta sub-16 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla María Jesús Sánchez lograba el objetivo de clasificarse en dicho Campeonato de España Escolar de Cross al terminar en una brillante quinta posición que le daba el pase para estar presente en su primer campeonato nacional de cross y segundo contabilizando otras disciplinas. Su compañera en la carrera sub-16, Lucía Pérez finalizaba en vigésimo primera posición y en la categoría sub-18 femenino Sandra Pastor completaba una meritoria carrera de menos a más que la situaron en novena posición.

 

Cinco atletas tomaron la salida en las categorías sub-14, tres en la versión femenina con Beatriz Pérez ocupando la vigesimoprimera posición, Lucia Olivares la cuadragésimo y Asunción Mateo la cuadragésimo primera y dos en la versión masculina con Sergio Martínez terminando en undécimo puesto y Pascual González el vigésimo.

 

Ángela Mateo fue la mejor de las participantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la categoría sub-12 femenino al llegar a meta en decimoquinta posición, seguida por Nerea Pérez, vigésimo cuarta, Naya Rivera, vigésimo sexta, y Ángeles Mateo, vigésimo octava. En la categoría sub-12 masculino Marcos Martínez finalizaba en decimosegunda posición, Alejandro Pérez lo hacía ocupando la decimosexta y Bruno Martínez se vio obligado a retirarse al sufrir un golpe en el brazo en el que recientemente había sufrido una fisura ósea.

 

En la carrera para las categoría de los atletas de menor edad Álvaro Mateo terminaba en decimosegunda posición en la categoría sub-10 masculino y Rubén Pérez firmaba una destacada sexta plaza en la categoría sub-8 masculino.

 

Resultados completos:

Master 45 masculino. 6.000 m

Tiempo Puesto  
José Luís Monreal Tomás 20:03 Campeón regional
Juan Mateo Gómez 30:23 18º  

Master 40 masculino. 6.000 m

     
Vicente Mateo Gómez 22:32 12º  
Ángel Mateo Gómez 27:16 19º  

Master 35 masculino. 6.000 m

     
José Luís Campuzano Trigueros 22:26 17º  

Sub-20 masculino. 6.000 m

     
Mario Monreal Lozano 18:26  

Sub-18 femenino. 3.500 m

     
Sandra Pastor Abellán 15:15  

Sub-16 femenino. 2.500 m

     
María Jesús Sánchez García 9:25  
Lucía Pérez Santa 12:27 21ª  

Sub-14 femenino. 2.000 m

     
Beatriz Pérez Mateo 8:52 21ª  
Lucia Olivares García 10:27 40ª  
Asunción Mateo Fernández 10:57 41ª  

Sub-14 masculino. 2.000 m

     
Sergio Martínez Cutillas 7:54 11º  
Pascual González Canicio 8:28 20º  

Sub-12 femenino. 2.000 m

     
Ángela Mateo Tomás 10:02 15ª  
Nerea Pérez Ruiz 11:52 24ª  
Naya Rivera Jiménez 12:33 26ª  
Ángeles Mateo Fernández 13:32 28ª  

Sub-12 masculino. 2.000 m

     
Marcos Martínez Cutillas 9:14 12º  
Alejandro Pérez Mateo 9:21 16º  
Bruno Martínez Abellán   Retirado  

Sub-10 masculino. 1.000 m

     
Álvaro Mateo Tomás 4:15 12º  
Sub-8 masculino. 1.000 m      
Rubén Pérez Ruiz 4:30  

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Sábado 5 de marzo, Campeonato Regional Sub-16 de Pista Cubierta en Yecla con la participación de cuatro atletas del Athletic Club vinos D.O.P. Jumilla.

 

  • Domingo 6 de marzo, la I Media Maratón de Archena contará con la participación de dos atletas del Athletic Club vinos D.O.P. Jumilla.

 
María José Escoda termina en séptima posición individual y se hace con la medalla de plata por equipos en la prueba de los 5 Kilómetros marcha W-50 del Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba