AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Igualdad presenta las actividades del 8M con el lema ‘Mujeres en plural’

 
 

Las artistas jumillanas María Romero y Laura Morales han participado con el diseño del cartel presentado hoy y de un mural que será inaugurado el 8 de marzo en el exterior de la Piscina Municipal Cubierta. El programa incluye, además, teatro, deporte, un taller de reciclaje y charlas

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Lola Gómez, acompañadas por la técnica del área, Paqui Ruiz, han presentado las actividades programadas desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).  

 

En lema utilizado para este año ha sido ‘Mujeres en plural’ y el cartel ha sido diseñado por la artista jumillana María Romero. “He intentado representar una reivindicación a la unión entre mujeres, a la sororidad, ya que nos queremos libres, diversas y empoderadas, tal como señala el cartel”, ha explicado.

 

En la organización de las actividades han participado varias concejalías. Comenzarán los días 3 y 4 de marzo con la celebración en el Centro para la Igualdad del taller ‘Red-ciclando en femenino’, dirigido a la Red de Asociaciones de Mujeres de Jumilla. El objetivo es reciclar las huchas que se utilizaron para la campaña de recogida de fondos para colaborar con los afectados por el volcán de La Palma.

 

El domingo 6 de marzo (12 h) se representará en el Mercado de Abastos el cuentacuentos ‘Caperucita y Mili, reportera superstar’, destinado a menores de 4 a 9 años, organizado por la Concejalía de Juventud.

 

El lunes 7 a las 20.30 horas en el Pabellón Miguel Hernández se dará inicio a la segunda edición de la Liga Local de Fútbol Sala Femenino, en la que van a tomar parte cuatro equipos.

 

A mediodía del martes 8 se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional por el Día de las Mujeres y la inauguración de un mural realizado por la artista jumillana Laura Morales, en el exterior de la Piscina Municipal Cubierta.

 

Ese mismo 8 de marzo a las 20 horas se representará en el Teatro Vico la obra ‘Hay que deshacer la casa’, con entradas a 3 euros.

 

El 10 de marzo se llevará a cabo en el Centro Roque Baños de 9.30 a 13.30 horas el Seminario ‘Diversas y empoderadas’, pudiéndose realizar las inscripciones en la Concejalía de Igualdad.

 

Las actividades finalizarán el 22 de marzo con la charla ‘Masculinidades igualitarias’, a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación de hombres por la igualdad’. Se realizará en el Centro Concertado Cruz de Piedra a modo de experiencia piloto, con el objetivo de que el resto de centros educativos puedan solicitarlo más adelante. Se trata de una actividad enmarcada en las VIII Jornadas de Educación para el siglo XXI.

 

 
La Concejalía de Igualdad presenta las actividades del 8M con el lema ‘Mujeres en plural’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba