El fotógrafo jumillano, José Miguel Palao Quílez,  ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).   

En la fotografía ganadora, ‘Jardín secreto’, la que se ve a una garza real entre cipreses en el río Atchafalaya (Estados Unidos), ha sido la elegida por el jurado entre las 5.821 imágenes recibidas de 33 países de Europa, América, África y Asia.   

‘Jardín secreto’, ganadora en la categoría ‘C2 Aves en su entorno’, se impuso a las otras tres que optaban al primer premio: ‘La mirada del alcatraz’, de Javier Murcia Requena, vencedora en la categoría ‘C1 Retratos de aves’; ‘Alcaudón al ataque’, de Gertjan de Zoete, en ‘C3 Aves en acción’; e ‘Hijos del sol’, también de José Miguel Palao Quílez, en ‘C4 Visión artística de las aves’. ‘Ocaso’, de Jesús Mata Santamaría, venció en la categoría ‘Jóvenes fotógrafos’ (menores de 18 años).

José Miguel Palao Quílez, aficionado a la fotografía lleva más de una década haciendo fotos de la naturaleza y suele viajar por varios países del mundo. Actualmente se prepara para concursos internacionales en Alemania, Inglaterra y Rusia, se ha embolsado 1.650 euros (por la fotografía ganadora absoluta); 700 por ser el ganador en otra categoría y un viaje al Delta del Danubio de Rumanía.