AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos solicita la instalación de minipuntos limpios en la ciudad y las pedanías.

 
 

Hay ciertos materiales de pequeño tamaño que no son recogidos por el servicio de recogida municipal de enseres, y cuyo lugar idóneo sería depositarlo en el Punto Limpio, o en algunos establecimientos que ofrecen el servicio.

Los minipuntos limpios son pequeños ECOPARQUES que no ocupan más de un metro cuadrado, colocados con sentido en una ciudad, barrio, pedanía, o en otros espacios como polígonos industriales, centros comerciales, centros de trabajo, etc., creándose una tupida red para no dejar escapar ninguno de los residuos que se pueden recuperar. Estos minipuntos limpios son capaces de recoger hasta ocho residuos sólidos de pequeño tamaño, ocupando muy poca superficie.

CDs y DVDs, cartuchos de impresora, teléfonos móviles, pilas alcalinas, pilas de botón, baterías, lámparas de bajo consumo, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, cápsulas de café, tapones de plástico, son algunos de los materiales que se podrían recoger con este sistema. Incluso hay algunos diseños que permiten separar aerosoles, radiografías y botes de pintura.

Según Toral: “Esta iniciativa serviría de refuerzo a los ECOPARQUES, acercando la recogida selectiva al ciudadano y poniéndoselo más fácil. De esta forma se consigue acercar el reciclaje al ciudadano, no teniendo que acercarse el ciudadano al reciclaje. En todo caso, entendemos que la instalación debería realizarse estudiando previamente la ubicación más adecuada y los residuos que finalmente se van a poder depositar.”

Lógicamente no se puede colocar un punto limpio en cada barrio ni en cada pedanía, pero sí se podrían instalar minipuntos limpios repartidos estratégicamente que facilitarían esta labor.

Además, en ellos se podría instalar publicidad e información sobre el reciclaje.

Ciudadanos considera imprescindible que sean las instituciones quienes promuevan iniciativas que busquen cuidar y proteger el medio ambiente. Esto se traduciría en el consiguiente beneficio ambiental que supone el ahorro de recursos naturales, de materias primas, de energía y de emisiones a la atmósfera, a la vez que abarata el proceso de reciclaje.

Esta es otra moción de tipo medioambiental que viene a sumarse a la de la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente, la de implantación de medidas de concienciación ambiental, y la creación de la ordenanza de vertidos de estiércol, lodos y purines, todas presentadas por la formación naranja.

Según Ginés P. Toral: “Aunque el equipo de Gobierno no haya puesto en marcha nuestras iniciativas a pesar de ser aprobadas en Pleno, seguiremos insistiendo en que Jumilla necesita la implementación de medidas urgentes para mejorar su imagen”.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba