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Si se acomete previamente el enganche de la Autovía A-33 con la carretera del Carche se corre el riesgo de agravar y mucho la situación de esa vía.

 
 

De todos es conocido la falta de apuesta del gobierno regional por arreglar esa carretera y lo lamentable de su estado.

Esta semana pasada ha salido a información pública el proyecto (realizado por la CCAA) del enganche de la Autovía con la Carretera del Carche, una de las cuestiones clave del proyecto es la mención siguiente: “De esta forma, podrá acometerse de forma independiente, y en cualquier orden, la ejecución de las obras del acondicionamiento y del enlace..” lo que significa que pueden darse todas las combinaciones posibles y conociendo la falta de apuesta de Murcia con esa carretera puede suceder que se haga el enganche (aunque no hay fecha todavía ni presupuesto) y todavía no se haya hecho la mejora de la carretera.

Si el enganche se efectúa antes que el arreglo, el tráfico en la carretera va a aumentar muchísimo y también el de vehículos pesados, lo que acarreará un incremento muy notable de la peligrosidad de la carretera. Desde IU Verdes se cree que esta situación debe evitarse y tiene que haber un compromiso firme de hacer previamente el arreglo de la carretera o al menos a la vez para no deteriorar la ya pésima seguridad en esa vía.

Otro detalle relevante del proyecto es que al haber sido redactado por la Comunidad Autónoma y contener precios de expropiaciones, permite conocer esos datos que serán muy similares o los mismos para las expropiaciones de todos los colindantes con la carretera, valores que van desde los 2,11 euros/m2 hasta los 12,31 euros/m2 aunque no hay suficiente información para valorar esos datos.

IU Verdes Jumilla demanda al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y al Estado el establecimiento de los acuerdos necesarios para que se acometa previamente el arreglo de la Carretera del Carche antes de hacer el enganche con la autovía A-33.

 

 
Si se acomete previamente el enganche de la Autovía A-33 con la carretera del Carche se corre el riesgo de agravar y mucho la situación de esa vía.
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