AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

 
 

Ayuntamiento de Jumilla y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

La iniciativa, en una primera fase, ha comenzado hoy con la realización de encuestas y entrevistas a los todos los establecimientos de hostelería de la localidad, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se ofrece información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio. En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

“El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil. -Datos de reciclado de vidrio en Jumilla Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 378.055 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Jumilla se sitúa con una media de 163 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 159 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.

 
Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba