AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El PP de Jumilla denuncia que el Gobierno socialista no cumple los acuerdos de Pleno

 
 
  • “En política, como en la vida, se puede actuar de dos formas muy distintas: desde el compromiso y la responsabilidad o desde el populismo y la demagogia, y el PP siempre estará en lo primero”, ha manifestado Seve González.

• “¿qué validez da la Sra. Guardiola en su doble condición de líder de los socialistas jumillanos y alcaldesa presidenta del Ayuntamiento Pleno, a los acuerdos de Pleno en los que participa? “

• “Juana Guardiola debería explicar a los jumillanos ¿por qué con un Gobierno socialista en España, el Ayuntamiento de Jumilla puede firmar un convenio asumiendo una competencia impropia para hacerse cargo de la construcción de una nueva casa-cuartel, y con un Gobierno popular en Murcia no podemos colaborar en el acondicionamiento de la carretera de El Carche?”

13 de diciembre de 2021: La presidenta de los populares jumillanos, Seve González, ha salido al paso de las recientes declaraciones de la secretaria general de los socialistas, Juana Guardiola, en las que acusaba al PP de desleal y de no importarles Jumilla. “Iniciativas como la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, la continuidad de la vía de servicio paralela a la circunvalación y la ejecución de las obras del enlace de la A33 con la Ctra de El Carche, son asuntos que han contado con el apoyo unánime del Ayuntamiento Pleno”, ha manifestado González quien ha añadido “que seguirán defendiéndolos ante quien proceda porque si no, ¿qué validez tienen entonces los acuerdos de Pleno?”

González ha recordado que, en marzo de 2005, los tres grupos municipales acordaron por unanimidad ceder una parcela al Ministerio del Interior para que éste construyese la nueva Casa Cuartel de Jumilla, eso sí, ha ampliado González “después de rechazar la propuesta del Gobierno socialista para que el Ayuntamiento se hiciera cargo, a través de un tercero, de la redacción del proyecto y de la ejecución de las obras, propuesta que el propio gobierno socialista retomaría tan solo 35 días después en Junta de Gobierno Local de 3 de mayo de 2005, y que era contraria al acuerdo plenario”, apuntaba González.

En febrero de 2020, y a iniciativa del grupo municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento Pleno acordó nuevamente por unanimidad, instar nuevamente al Ministerio del Interior a la construcción del nuevo cuartel, todo ello después haber quedado sin efecto el convenio de 2009 para que el Ayuntamiento de Jumilla se hiciera cargo, mediante permuta, de la citada construcción.

Vía de servicio paralela a la circunvalación

Otro de los asuntos tratados en rueda de prensa ha sido la necesidad de comunicar los tramos discontinuos de la vía de servicio paralela a la circunvalación. Para ello el grupo municipal ‘popular’ presento en el Pleno ordinario de octubre de 2020 una iniciativa para la redacción del proyecto y ejecución de las obras por parte del Gobierno de España, iniciativa que fue enmendada en su totalidad por el equipo de gobierno socialista para que fueran los técnicos municipales quienes valorasen la viabilidad del proyecto. “Cómo los técnicos municipales tienen poco trabajo, uno más; no paramos de ver Resoluciones de Alcaldía encargando la redacción de proyectos a terceros debido a la falta de medios en el departamento de urbanismo y encima el gobierno socialista les encarga algo que no es de su competencia”, ha manifestado González, quien ha ampliado que “desde entonces hemos preguntado en comisión y pleno y la respuesta dada por el gobierno ha sido la esperada: los técnicos municipales tienen mucho trabajo y se hará cuando se pueda”

Por ello, González ha recordado la presentación, tanto en el Congreso como en el Senado, de sendas enmiendas a los PGE de 2022 por importe de 100.000 euros para que el Ministerio de Fomento, que es el competente en la materia, redacte el citado proyecto. Igualmente ha hecho referencia referido a la iniciativa presentada por los Senadores populares murcianos ante la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana solicitando la redacción del proyecto.

Enlace carretera del Carche con la A33

Para terminar, la presidenta de los populares jumillanos se ha referido a la construcción del enlace de la carretera de El Carche con la Autovía A33. “Todos recordaremos que ésta es una reivindicación de los empresarios de la zona a la que, como no podía ser de otra forma se sumó el Ayuntamiento de Jumilla y la CCAA, ya que cuando se proyectó la A33 nadie reparó en la necesidad de que el Ministerio de Fomento incluyera esta conexión tan necesaria a la autovía”, ha manifestado González quién ha señalado que “los contactos con el Ministerio de Fomento fueron constantes hasta que definitivamente quien tiene la competencia para actuar en las vías de alta capacidad, autovías y autopistas, aceptó la

propuesta de los empresarios, del Ayuntamiento y de la Consejería de Fomento de Murcia, con una condición: que Murcia, a pesar de no tener competencias para ello, se hiciera cargo de la redacción del proyecto de construcción del enlace y de facilitar la disposición de los terrenos, y el gobierno de España se haría cargo de su construcción a través de los PGE”.

Según González, “Murcia ha cumplido, el proyecto está redactado y pagado, y se encuentra en la Demarcación de Carreteras del Estado, Delegación del Gobierno de España, para su visto bueno. Ahora le corresponde al gobierno de España cumplir con su parte e incluir en los PGE del próximo año una cantidad suficiente para iniciar las obras ya que, con 100.000 euros, que es lo que han presupuestado, no vamos a ningún sitio”. Por este motivo los diputados y senadores populares han presentado sendas enmiendas a los PGE del próximo año para elevar esa cantidad hasta el millón de euros.

“Quién ha sido desleal a Jumilla y a los jumillanos? se preguntaba González. ¿Quién ha dejado de velar por el interés general del municipio?, ¿el PP que ha presentado enmiendas a los PGE 2022 y una iniciativa en el Senado para que se redacte el proyecto de conexión de la vía de servicio, o el PSOE que las ha rechazado? ¿el PP que ha pedido que se actualice el proyecto de construcción de la nueva casa cuartel, o el PSOE que ha votado en contra? ¿el PP que pedido incrementar la partida presupuestaria hasta un millón de euros para iniciar la construcción del enlace de la otra del Carche con la A33 el próximo año, o el PSOE que también lo ha rechazado?

Para la presidenta de los populares, “en política, como en la vida, se puede actuar de dos formas muy distintas: desde el compromiso y la responsabilidad o desde el populismo y la demagogia, y el PP siempre estará en lo primero”, al tiempo que ponía algunos ejemplos “compromiso y responsabilidad es redotar en los PGE 2022, una vez que el proyecto ya está hecho, hasta un millón de euros la partida para la construcción del enlace de la A33 con la Ctra. de El Carche, cantidad suficiente para que se inicie la obra una vez adjudicada; es proponer la actualización del proyecto de construcción de la nueva Casa Cuartel y es proponer la redacción del proyecto para unir los tramos discontinuos de la vía de servicio paralela a la circunvalación, mientras que populismo y demagogia hubiera sido proponer cinco millones de euros para la construcción del enlace, proponer tres millones doscientos mil euros para la construcción de la Casa Cuartel o proponer millones de euros al azar para un proyecto que no cuenta con proyecto ni con la disponibilidad de los terrenos como es la conexión de la vía de servicio paralela a la circunvalación, a sabiendas de que esas cantidades no se iban a poder ejecutar el próximo año. Eso si hubiera sido populismo y demagogia”.

González ha remarcado que, “su prioridad va a seguir siendo Jumilla y estar al lado de cualquier ciudadano o colectivo que solicite su ayuda, mientras que la de la secretaria general de los socialistas jumillanos no es otra que seguir haciéndonos creer que las siglas políticas no importan a la hora de reivindicar o de colaborar con uno u otro gobierno”. A raíz de esto último, González lanzaba una pregunta muy concreta: “si las siglas no importan, ¿por qué con Rodríguez Zapatero en la Moncloa, el Gobierno socialista de Jumilla, en el que participaba la actual secretaria general de los socialistas jumillanos, podía hacerse cargo – en contra del acuerdo de pleno y sin ser competencia suya- de la construcción de una nueva casa cuartel, por valor de 3,2 millones de euros, y en cambio no puede colaborar con Murcia en la disponibilidad de los terrenos para la remodelación de la carretera del Carche?; ¿por qué en el primer caso, sí podíamos asumir sin ningún tipo de problema una competencia impropia en beneficio de los jumillanos, y en el caso de la Ctra de El Carche no?”.

 
El PP de Jumilla denuncia que el Gobierno socialista no cumple los acuerdos de Pleno
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba