AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla lleva a pleno la adhesión al “manifiesto en defensa de la atención primaria de salud” por parte del Ayuntamiento

 
 

La inacción del Servicio Murciano de Salud está dando lugar al colapso en estos centros, que acusan carencias de especialistas, medios y recursos, y entre ellos está el de Jumilla.

Jumilla, lunes 13 de diciembre de 2021. El deterioro de la Atención Primaria ya se venía produciendo desde años antes de la pandemia por coronavirus, consecuencia de una falta de financiación, unida a la falta de adecuación y dotación de recursos humanos y materiales para abordar las necesidades en salud de la población. Actualmente, la situación es crítica, ya que la Atención Primaria está muy tocada. El deterioro continuado de la Atención Primaria es una gran amenaza para la salud del conjunto de la población. Actualmente los Centros de Salud están saturados como consecuencia de la pandemia y por el volumen de consultas no atendidas durante estos meses, por las necesidades de personal y por las infraestructuras no cubiertas. Es urgente potenciar el papel de la Atención Primaria por la importancia que tiene en el estado de salud de nuestros vecinos. Por ello es necesario aumentar sus recursos y facilitar la accesibilidad, prestando atención a los pacientes crónicos.

Según Toral: “Exigimos una sanidad de calidad y digna. Se necesita urgentemente la adopción de medidas que impliquen una mejora de la atención primaria, más personal sanitario y recursos y una reducción de las listas de espera”. Por todo esto, y dada la crítica situación actual de la Atención Primaria, que afecta también a nuestro municipio, y por lo tanto, a todos los jumillanos, Ciudadanos Jumilla llevará a pleno la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al “Manifiesto en Defensa de la Atención Primaria de Salud de la Región de Murcia”, mostrando así su apoyo institucional a todas las reivindicaciones de las Asociaciones y Colectivos que han firmado el citado acuerdo. Además, se pide instar al Gobierno de la Región de Murcia para que ponga en marcha los puntos de mejora de nuestro sistema sanitario propuestos por las organizaciones sanitarias firmantes del mismo. Hace unas semanas, Concejales de Ciudadanos del Altiplano, Noroeste, Lorca, Cieza y Mar Menor han exigido al consejero de Salud la dotación urgente de médicos especialistas en los hospitales periféricos con peor situación, entre los que se encuentra el Hospital del Altiplano. Para todos ellos Ciudadanos exige al consejero de Salud la dotación urgente de especialistas.

La inacción del Servicio Murciano de Salud está dando lugar al colapso en estos centros, que no resultan atractivos para los especialistas ante la falta de medios y recursos. La dirección regional de Ciudadanos está siendo el altavoz a las reivindicaciones de los concejales, y ha transmitido ya al Partido Popular la petición de reunión del Consejero de Salud con los Alcaldes y concejales e iniciará una ronda de contactos con todos los partidos con representación en la Asamblea Regional para desarrollar acciones conjuntas que hagan ver a la ciudadanía que no se puede maltratar a los hospitales periféricos. El cese repentino de varios gerentes de área del SMS de forma simultánea no parece una buena decisión. El partido liberal, en reuniones con los colectivos sanitarios, ha constatado la gravedad de la situación en los hospitales que dan servicio a las Zonas 3 (Guadalentín), 4 (Noroeste), 5 (Yecla), 8 (Mar Menor) y 9 (Cieza) por la falta de especialistas, medios y recursos. Para estos profesionales en zonas con gran dispersión geográfica Ciudadanos propone incentivos económicos y formación continuada.

 
Ciudadanos Jumilla lleva a pleno la adhesión al “manifiesto en defensa de la atención primaria de salud” por parte del Ayuntamiento
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba