AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Seve González se reúne con el director general de Personas Mayores para tratar el concierto social de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción

 
 

Seve González: “nadie debería hacer política con un tema tan sensible como es el cuidado de nuestros mayores, las cosas deben contarse como son y, a partir de ahí, que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones”.

 La portavoz municipal ‘popular’. Seve González, ha mantenido en el día de ayer una reunión de trabajo con el director general de Personas Mayores de la CARM, José López, que ha servido para poner en común la necesidad de que la Residencia Nuestra Señora de la Asunción cuente con un concierto social para la reserva y ocupación de plazas públicas para la atención especializada de personas mayores, y el procedimiento administrativo para llevarlo a cabo.

La portavoz ‘popular’ ha informado que, antes de 2018 las plazas públicas se concedían de forma discrecional a las entidades sociales en función de las solicitudes que tuvieran, es decir, como si de una subvención nominativa se tratase, pero que, debido a los insistentes requerimientos y apercibimientos de hacienda, en 2018 se tramitó una nueva forma de gestión de plazas públicas a través del denominado concierto social. “O la administración regional prestaba el servicio público con sus propios recursos, lo que hubiera significado el desmantelamiento de toda la red de asociaciones creadas para este fin, o abría una convocatoria regional, de concurrencia competitiva, para la adjudicación de plazas”, ha manifestado González, quién ha ampliado que con la opción del concierto social se cumplía una de las reivindicaciones de las asociaciones que gestionan plazas residenciales y de centros de día para personas con discapacidad y mayores en la Región.

González también ha informado que, en referencia al mismo asunto, y con anterioridad a la reunión con el director general de Personas Mayores, mantuvo un encuentro con la secretaria general de la Consejería de Hacienda de la CARM, Sonia Carrillo, para conocer las perspectivas presupuestarias de 2022 en relación a la creación de nuevas plazas públicas en residencias y centros de día.

En cuanto a los tiempos, la portavoz ‘popular’ ha manifestado que, una vez aprobado el Presupuesto 2022 de la CARM, el Instituto Murciano de Acción Social, (IMAS), convocará el concierto social para la reserva y ocupación de plazas para la atención especializada de personas mayores, y será entonces cuando las asociaciones de la región, incluida la Residencia Nuestra Señora de la Asunción, deberán presentar sus solicitudes, las cuales se resolverán por cuota de proporcionalidad, en función de las listas de espera de cada residencia.

Par terminar, González se ha mostrado convencida de que en poco tiempo la Residencia Nuestra Señora de la Asunción contará con un concierto social para la atención especializada de nuestros mayores, al tiempo que ha lanzado un mensaje al equipo de Gobierno socialista “nadie debería hacer política con un tema tan sensible como es el cuidado de nuestros mayores, las cosas deben contarse como son y, a partir de ahí, que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones”.

La reunión también ha contado con la presencia de las concejales del grupo municipal del Partido Popular, Mari Carmen Cruz y Luisa Tomás.

 
Seve González se reúne con el director general de Personas Mayores para tratar el concierto social de la Residencia Nuestra Señora de la Asunción
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba