AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Para Sánchez la pandemia ha terminado al dejar a la Región sin el fondo Covid para hacer frente a los gastos

 
 

Seve González: “La ayuda que han recibido los ayuntamientos de la Región, como el de Jumilla, ha sido del Gobierno de López Miras, por lo que pedimos al Estado que dote a la Región para que tenga la capacidad de seguir haciéndolo”

 “En 2022, los murcianos y por extensión los jumillanos no contarán con la partida presupuestaria para atender los gastos derivados de la Covid porque para Pedro Sánchez ya ha terminado la pandemia”. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz municipal ‘popular’, Seve González, quien ha añadido que el próximo año “la Región de Murcia contará con 350 millones de euros menos para mejorar el bienestar del millón y medio de murcianos”, a lo que ha apuntado que “es una reducción injustificada que hará más difícil prestar los servicios de calidad que merecen los ciudadanos de la Región”.

Sin embargo, ha lamentado el ‘popular’, “no hay dinero para luchar contra la pandemia, pero sí para una subida de sueldos para Sánchez, todos sus ministros y todos sus asesores”, punto en el que ha añadido, “en una clara muestra de que no tienen ningún rigor y no tienen ninguna vergüenza”. Por el contrario, el Gobierno de López Miras no ha incorporado ninguna partida de subida salarial para altos cargos.

Por eso, González ha remarcado que “en el Pleno ordinario de noviembre instaremos de urgencia a la ministra Montero y a Sánchez que dote de manera urgente de un Fondo Covid en los mismos términos que se articuló en el ejercicio 2021 para seguir prestando los servicios de calidad que los murcianos y los jumillanos merecen” ya que “sin esos fondos va a ser muy complicado mantener los mismos niveles de atención que tan buen resultado han dado desde que empezó la pandemia”.

En este punto la portavoz ‘popular’ también ha subrayado que “la inversión que han recibido este año los ayuntamientos de la Región, incluido el de Jumilla, para luchar contra la pandemia ha sido del Gobierno de López Miras, por lo que pedimos al Gobierno de España

que continúe dotando en 2022 a nuestra Región para que tenga la capacidad de seguir haciéndolo”.

Además, la iniciativa pide que se modifique de forma urgente el sistema de financiación autonómico, una reivindicación de todas las comunidades autónomas, independiente del color político. “No es de recibo que, a nuestra Región, cada día lleguen 2 millones de euros menos que al resto de autonomías y 800 millones de euros menos cada año con los que se podrían construir 250 colegios, 140 institutos o financiar 33.000 plazas en centros de mayores”, ha recordado González.

En el mismo orden, los ‘populares’ pedirán en la moción que mientras no se modifique el sistema de financiación autonómico, se articule un fondo Transitorio que corrija las deficiencias y provea de una financiación adecuada para afrontar los servicios públicos de la Región de Murcia.

Para terminar, González ha recordó que “el Ejecutivo regional ha destinado a los municipios 7 de cada 10 euros de lo invertido para hacer frente a la pandemia, mientras que el Gobierno de Sánchez solo 3 de cada 10”, por lo que “pedimos al equipo de Gobierno socialista de Jumilla que de su apoyo a esta iniciativa porque, por encima de todo, está la defensa del millón y medio de murcianos, y por extensión de los jumillanos”

 
Para Sánchez la pandemia ha terminado al dejar a la Región sin el fondo Covid para hacer frente a los gastos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba