AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021  |  

Medio Ambiente pone en marcha la campaña ‘Sé responsable… No dejes la peor huella’

 
 

A través de la misma se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de frenar la aparición de vertederos incontrolados

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, acompañados por la jefa de este departamento en el Ayuntamiento, Victoria Martínez, han presentado hoy la campaña ‘Sé responsable… No dejes la peor huella’ con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de frenar la aparición de vertederos incontrolados.

           

“Mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos y el ser humano es quien está dejando la peor huella en el municipio. Con la peor huella nos referimos a la cantidad de residuos voluminosos, de gran tamaño y escombros que están siendo abandonados en solares y terrenos del municipio”, han explicado.

 

A pesar de que el Ayuntamiento de Jumilla dispone de un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de residuos voluminosos, como muebles, sofás, colchones, somieres, etc., que por su gran tamaño no pueden ser depositados en los contendores, sigue siendo habitual ver este tipo de residuos abandonados en solares y terrenos del municipio, creándose lo que se conoce como vertederos incontrolados, generando una sensación de insalubridad e inseguridad.

 

Además de este servicio de recogida puerta a puerta, Jumilla también cuenta con un Ecoparque Municipal, al que de forma gratuita, los ciudadanos pueden trasladar este tipo de residuos, así como los escombros generados en las obras menores, entendidas éstas por las obras domiciliarias.

 

Más de 20.000 euros en limpieza de vertederos este año

 

Sin embargo, y aunque estos servicios son gratuitos, el Ayuntamiento ha emitido este año 2021,  30 órdenes de ejecución  de limpieza a los propietarios de solares que se encontraban llenos de escombros y residuos voluminosos, habiéndose limpiado en estas fechas más del 50% de los mismos. Además, el Ayuntamiento ha invertido este año 20.570 euros en limpieza de terrenos municipales que se habían convertido en vertederos clandestinos.

 

Con esta campaña la Concejalía de Medio Ambiente busca la colaboración de los ciudadanos para que, entre todos, se respeten y se cumplan las normas básicas en materia de residuos, siendo esta norma el depositar cada residuo en su lugar correspondiente, ya que el no hacerlo está contemplado como infracción grave con multa desde 901 euros hasta 45.000 euros.

 

Esta campaña da continuidad a la que se inició hace dos años con el mensaje ‘Si no aparcarías tu coche en la cocina, por qué aparcas residuos que no corresponden en los contendores de basura’. “Con el eslogan nuevo de esta campaña ‘Sé responsable…no dejes la peor huella’, se incide en la necesidad de seguir adoptando actitudes de compromiso y responsabilidad por parte tanto de los ciudadanos como del Ayuntamiento para garantizar un espacio público en perfectas condiciones”, han señalado en la presentación.

 

Ecoparque y Servicio Puerta a Puerta

           

Existe un teléfono a disposición de la ciudadanía, que es el de Gestión de Residuos Grúas y Contendores, empresa encargada en realizar la recogida  de residuos voluminosos puerta a puerta y que es el 968716151. El Ecoparque Municipal, situado en la carretera del Cementerio tiene el siguiente horario:

 

Invierno: 

– De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h.  y de 16:00 a 19:00 h.

– Sábados y domingos: de 09:00 a 14:00 h.

 

Verano:

– De martes a viernes: de 09:00 a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

– Sábados y domingos: de 09:00 a 14:00 h.

 
Medio Ambiente pone en marcha la campaña ‘Sé responsable… No dejes la peor huella’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba