AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PSOE de Jumilla debería abandonar la postura crítica y unirse a la voz del Gobierno regional para que los murcianos dejemos de ser españoles de segunda

 
 

Seve González: “Si Sánchez hubiera enviado 1.000 millones de euros extraordinarios en 2021 a nuestra Región, para hacer frente a la pandemia, yo sería la primera en felicitarlo”

 La presidenta de los ‘populares’ de Jumilla, Seve González, ha dejado claro que es rotundamente falso que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya aportado a nuestra Región 1.000 millones de euros extraordinarios en 2021 para hacer frente a la pandemia, tal y como afirman desde la Agrupación Socialista de Jumilla. “Si Sánchez hubiera enviado esa cantidad, yo sería la primera en felicitarlo”, ha manifestado González.

Murcia es la segunda autonomía que menos fondos Covid recibió en 2020, la cuarta que menos fondos REACT-UE tiene asignados, y la tercera que menos dinero ha obtenido en el Plan de Solvencia.

En 2020, la inversión total regional para luchar contra la Covid, ascendió a 857 millones de euros, de los que el gobierno de España solo aportó 258. “El dinero aportado por Sánchez en 2020, solo cubrió 3 de cada 10 euros del coste generado por la crisis del coronavirus, que ese año llegó a 857 millones de euros, lo que significa que 7 de cada 10 euros para atender las situaciones extraordinarios por Covid salieron de las cuentas del Gobierno regional”, ha remarcado González, quien ha añadido que la cantidad transferida este año ha ascendido a 350 millones de euros, muy lejos de la cifra dada por los socialistas jumillanos.

En este punto, la portavoz ‘popular’ también se ha referido que “en 2022, los murcianos y por extensión los jumillanos, no contaremos con el Fondo para atender los gastos derivados de la Covid porque para Pedro Sánchez ya ha terminado la pandemia”, y ha puesto de

manifiesto que “nuestra Región contará con 350 millones de euros menos para mejorar el bienestar del millón y medio de murcianos, un recorte injustificado que hará más difícil prestar los servicios de calidad que merecen nuestros vecinos”, preguntándose a continuación si los socialistas de Jumilla tienen algo que decir a este respecto o van a seguir actuando bendiciendo la nefasta gestión económica y social de Sánchez.

Además, González ha añadido que “parece que a la Agrupación Socialista de Jumilla les ha traicionado el subconsciente porque en lugar de preguntar: ¿dónde se ha invertido el dinero recibido?, piden explicaciones del dinero ‘gastado’, y de sobras sabe la ciudadanía quienes, cuando gobiernan, son los gastan, despilfarran y suben impuestos para seguir haciendo lo mismo”

Apoyo a los Ayuntamientos

La portavoz ‘popular’ ha señalado que “este año, el Ejecutivo de López Miras ha aumentado en más de un 20% con respecto al año anterior, los recursos transferidos a los ayuntamientos para gestionar los servicios a los vecinos”, y ha remarcado que “para poder dar más, se tiene que recibir más”.

A pesar de ser la comunidad autónoma que menos fondos recibe, González ha informado que “1 millón de cada 5 millones de euros del presupuesto regional lo gestionan los ayuntamientos de la Región”, por lo que ha pedido a la secretaria general de los socialistas jumillanos que “si no puede desmentir estos datos, lo que debería hacer es sumarse a las reivindicaciones del Gobierno de López Miras, dejar de ser palmera de Pedro Sánchez y empezar a pensar en el interés general de los jumillanos”.

Infrafinanciación autonómica

Por otro lado, González ha pedido a la secretaria general de los socialistas jumillanos más rigor y responsabilidad a la hora de hablar de infrafinanciación ya que hasta su propio grupo parlamentario en la Asamblea Regional ha reconocido no solo el injusto sistema de financiación, sino que además ha apoyado exigir junto al Partido Popular que el Gobierno de España nos compense por la deuda histórica, por el dinero que de forma relativamente injusta hemos dejado de recibir en los últimos once años.

“El pasado 10 de noviembre el GPP en la Asamblea Regional impulso, con el voto favorable de sus compañeros socialistas, un Pacto contra el castigo financiero de Pedro Sánchez a la región de Murcia ”, ha dicho González, quien ha contrapuesto la información dada en este punto por los socialistas murcianos con la publicada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. “Según la AIREF el 85% de la deuda regional es consecuencia directa de la infrafinanciacion que sufrimos desde que Zapatero y los nacionalistas catalanes aprobaron en 2009 la Ley de Financiación Autonómica, una infrafinanciación estructural que hasta la propia Ministra socialista de Hacienda, la Sra Montero, ha reconocido”.

 
El PSOE de Jumilla debería abandonar la postura crítica y unirse a la voz del Gobierno regional para que los murcianos dejemos de ser españoles de segunda
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba