AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Juventud presenta el programa de actividades otoño-invierno 2021-22

 
 

Varias de ellas se llevarán a cabo en el Centro de Ocio Juvenil, un espacio habilitado en los bajos del Mercado de Abastos que pretende ser punto de encuentro para los adolescentes del municipio

 

La concejala de Juventud, Lola Gómez, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades de otoño-invierno 2021-22. La presentación se ha llevado a cabo en el Centro de Ocio Juvenil, un espacio habilitado en los bajos del Mercado de Abastos, donde se llevarán a cabo varias de ellas.

 

“Se trata de un espacio que se habilitó el pasado 2020, pero que no se había podido poner en marcha hasta ahora por la pandemia. De momento va a servir como lugar para la realización de varias de las actividades de la Concejalía de Juventud, pero estamos trabajando en la elaboración del reglamento para abrirlo como un lugar de ocio permanente para todos los fines de semana y etapas de vacaciones escolares, destinado a los jóvenes menores de edad del municipio”, ha señalado la edil del área.

 

El Centro de Ocio Juvenil, con entrada por el aparcamiento del Mercado de Abastos, cuanta con más de 300 metros cuadrados a las necesidades de ocio de los adolescentes del municipio. Se trata de una de las propuestas financiadas demandada en el proceso de Presupuestos Participativos. La inversión total ha sido de 80.000 euros, de los que 55.000 euros han sido financiados con Fondos Leader.

 

Scape Room en Halloween

 

La primera de las actividades programadas se va realizar precisamente en el Centro Juvenil. Será el fin de semana del 29 y 30 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween. Se ha organizado un Scape Room con temática inspirada en la saga de SAW. La actividad ha tenido una gran aceptación y ya se han agotado las inscripciones, pero se pretenden realizar otras similares en los próximos meses. Con ello se da cumplimiento a la petición más votada por los jóvenes en el último proceso de Presupuestos Participativos.

 

Semana de la Música

 

Para los días 19, 20 y 21 de noviembre se ha organizado un trivial online denominado ‘La música en Jumilla’, con preguntas que pongan en valor y recapitulen los hechos y personas más relevantes del ámbito musical en la historia de Jumilla.

 

La actividad se desarrollará completamente a través de Instagram Stories y su mecanismo consistirá en la formulación de una serie de preguntas lanzadas desde el perfil de la Concejalía de Juventud Jumilla y a las que todo aquel que quiera participar deberá ir contestando mediante una de las herramientas que la plataforma Instagram ofrece. Se repartirán 275 euros en premios para los cinco primeros clasificados.

 

Semana de la Infancia

 

Igualmente, en el Centro Juvenil, se han preparado diversas actividades a celebrar del 15 al 21 de noviembre con motivo del Día de los Derechos de la Infancia en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, incidiendo de manera especial en los objetivos de desarrollo sostenible.

 

5 talleres de diferentes temáticas

 

La programación contempla la puesta en marcha de cinco talleres de diferentes temáticas a realizar entre noviembre y febrero: taller de pintura, en concreto de iniciación a la acuarela; un taller de fotografía para jóvenes, denominado ‘Más allá del selfie’; un taller de cocina, para iniciarse en el sushi; un taller de grafitti y fútbol femenino, en este caso para practicarlo sin necesidad de federarse, tal como también se aprobó en los Presupuestos Participativos.

 

Para más información de todas las actividades se puede contactar con la Concejalía Juventud en Plaza del Rey Don Pedro 9 o mediante las redes sociales.

 
La Concejalía de Juventud presenta el programa de actividades otoño-invierno 2021-22
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba