AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PP de Jumilla se reúne en Madrid con diputados nacionales para abordar temas de interés general para el municipio

 
 

La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, acompañada de varios de sus concejales, se reunieron en el día de ayer, con los diputados nacionales del Partido Popular, Isabel Borrego y Juan Luis Pedreño, al objeto de tratar temas de interés general para el municipio de Jumilla y la comarca del Altiplano.

Durante el encuentro, celebrado en el Congreso, González trasladó a los diputados murcianos, en primer lugar, la urgencia de abordar a nivel nacional el problema al que se enfrenta la comarca del Altiplano (Yecla y Jumilla), ante la próxima entrada en vigor en 2027 de la Directiva Marco Europea del Agua. La portavoz ‘popular’ apunto que, el abastecimiento para el consumo humano y para la actividad agrícola de estos municipios depende exclusivamente de los recursos hídricos disponibles en los acuíferos existentes en la zona, pozos subterráneos que se encuentran en situación de sobreexplotación, de ahí la necesidad de dar solución a este problema con carácter de urgencia.

Por ello, González ha manifestado que debido a la situación geográfica de la comarca, la única solución para garantizar estos abastecimientos son por una parte, la transferencia o conexión entre cuentas, y más concretamente desde el trasvase Júcar-Vinalopó, para la actividad agrícola, y la conexión con la red supramunicipal de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para el consumo humano

Por otra parte, la portavoz ‘popular’ también insistió en la necesidad de seguir reivindicando al Gobierno de España inversiones y proyectos de vital importancia para el interés general de Jumilla y de los jumillanos y su inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado 2020, todo ello coincidiendo con la reciente noticia de su aprobación en Consejo de Ministros Extraordinarios esta misma semana.

La nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla ha sido uno de estos asuntos tratados en la reunión de trabajo mantenida, una reivindicación histórica debido a las graves deficiencias y carencias que desde hace décadas presenta el actual acuartelamiento de la Guardia Civil de Jumilla, y sus lamentables condiciones de operatividad y de habitabilidad. En este sentido, González ha lamentado que esta infraestructura vital para Jumilla y sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no sea una prioridad para el Gobierno de España, y ha recordado su rechazo a incluir en los actuales PGE 2021 una partida para la actualización del proyecto, una negativa que coincide con la respuesta dada por la propia dirección general de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, donde recientemente confirmaba que no había ningún compromiso por parte del Gobierno de España para reactivar dicho proyecto, a pesar de haber contado con el apoyo unánime de la Corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla en 2005 y en 2020.

Otra de las reivindicaciones expuestas ha sido, que los Presupuestos Generales del Estado 2022 cuenten con dotación económica suficiente y acorde para iniciar las obras de construcción del enlace de la A33 con la Carretera del Carche (RM-15), tras el compromiso cumplido por parte del Gobierno regional de redactar el citado proyecto.

Igualmente se trató la propuesta, defendida por los populares en el Pleno de octubre de 2020, para que la dirección general de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, diera solución a la problemática que vienen sufriendo nuestros agricultores debido a que la red secundaria o vía de servicio de la circunvalación no está interconectada en su totalidad, por lo que se ven obligados en determinados tramos a acceder con tractores y maquinaria agrícola pesada a la circunvalación, con los graves problemas de seguridad vial que esto conlleva.

El último de los temas tratados fue la implantación, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de un nuevo ciclo formativo ligado al Enoturismo, González recordó a los diputados nacionales que fue precisamente un equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jumilla, en diciembre de 2013, el que apostó por la creación a nivel ministerial de éste nuevo ciclo de formación profesional vinculado al sector del enoturismo, y que el mismo fuese implantado en Jumilla.

 
El PP de Jumilla se reúne en Madrid con diputados nacionales para abordar temas de interés general para el municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba