AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La DOP Jumilla en la Feria de Murcia

 
 

Jumilla, 3 de septiembre 2021. El Presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García recibió ayer en el Stand DOP Jumilla en la Feria de Murcia al Alcalde de Murcia, José Antonio Martínez, y la corporación municipal. La inauguración del espacio de Los Huertos en el Malecón significa el inicio de la Feria de Murcia, que finalizará el 14 de septiembre.

Durante estos días la DOP Jumilla estará presente en los Huertos del Malecón, con un stand al que se podrán acercar todas aquellas personas interesadas en conocer más de acerca la DOP Jumilla, y sus bodegas, así como presentación de vinos en la Zona de Catas habilitada. Las bodegas seleccionadas participarán cada día en horario de 7 a 12 de la noche, para dar a conocer sus particularidades, posibilidades de visitas, y por supuesto, sus vinos, y su cultura viticultora. Las bodegas participantes son: – Jueves 2: Bodegas Torrecastillo – Viernes 3: Esencia Wines – Sábado 4: Bodegas Salzillo – Domingo 5: Bodega Sierra Norte – Lunes 6: Bodegas Delampa – Martes 7: Bodegas Silvano García – Miércoles 8: Bodegas Fernández – Jueves 9 Bodegas BSI – Viernes 10 Bodegas San Dionisio – Sábado 11 Bodega Madrid Romero – Domingo 12: Bodegas Carchelo – Lunes 13: Bodegas Viña Elena Zona de catas habilitada Los asistentes podrán disfrutar de magnificas catas a cargo de bodegas DOP Jumilla los días 3, 6 y 12 de septiembre. El aforo estará limitado a 30 personas, y habrá que inscribirse ese mismo día a partir de las 10 en la página web del Ayuntamiento de Murcia para asistir a las mismas.

Las catas se programan en dos boques durante los tres días señalados como sigue: – Viernes 3: Bodegas Carchelo (20:00h) y Bodegas Madrid Romero (21:30h) – Lunes 6: Bodegas Viña Elena (20:00h) y Bodegas Salzillo (21:30h) – Domingo 12: Bodegas Delampa (20:00h) y Bodegas BSI (21:30h) El enlace directo a dicha inscripción es el siguiente: https://ayuntamientodemurcia.compralaentrada.com/eventos/ Debido a la actual situación de pandemia, no se podrán ofrecer degustaciones en el stand, pero los visitantes podrán adquirir los productos de la bodega protagonista del día para consumir en sus casas. Desde la organización de la feria se han puesto todas las medidas sanitarias necesarias para el buen desarrollo de la feria. Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 22.700 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 950 metros. El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico. En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba