AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021  |  

La alcaldesa de Jumilla demanda a la Consejería de Educación varias inversiones para los centros escolares del municipio

 
 

Salvo el nuevo Príncipe Felipe, el resto de instalaciones educativas tienen ya muchos años y precisan de mejoras urgentes que exceden las competencias del Ayuntamiento, que únicamente puede realizar trabajos de mantenimiento

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, trasladó el pasado 14 de septiembre a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, las diferentes necesidades de inversión que tienen los centros educativos de Jumilla, que exceden a las competencias del Ayuntamiento, que únicamente puede realizar trabajos de mantenimiento.

 

Algunas de las inversiones de mayor importancia que se demandan son una nueva pista deportiva en el patio del CEIP San Francisco, así como la renovación de la calefacción de gas o mejoras en eficiencia energética. También necesita una nueva pista, dado su estado de deterioro, el CEIP Mariano Suárez, así como la instalación de termos de agua caliente, mejoras en accesibilidad y sustitución de puertas y persianas.

 

El CEIP Carmen Conde demanda la construcción de un aulario para Educación Infantil, un sombraje para el patio y el cambio de calefacción de gas. En el CEIP Miguel Hernández se solicita un sombraje en el patio, el cambio de calefacción, así como varias puertas y aseos. El CEIP Nuestra Señora de la Asunción también reclama el cambio de calefacción, además del alumbrado interior por led, aseos nuevos y el arreglo del pavimento del patio.

 

En la Escuela de Adultos es necesario instalar un ascensor, ya que no es un edificio accesible, y cambiar la calefacción a gas. Se solicita, además, la rehabilitación integral del antiguo colegio Príncipe Felipe, que se ha convertido en ampliación del I.E.S. Infanta Elena. El otro instituto, el I.E.S. Arzobispo Lozano precisa de fuerte inversión en ampliación de espacio.

 

Por otra parte, también se le ha trasladado de nuevo a la Consejería de Educación el informe de deficiencias de las obras de construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe.

 

“Los centros educativos de Jumilla, salvo el nuevo Príncipe Felipe, que se estrenó en plena pandemia, tienen ya muchos años y precisan de inversiones, algunas de ellas verdaderamente necesarias y urgentes”, ha explicado Juana Guardiola.

 
La alcaldesa de Jumilla demanda a la Consejería de Educación varias inversiones para los centros escolares del municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba