AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El PSOE de Jumilla rechaza en Pleno exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz

 
 

Seve González: “Sólo en la Región de Murcia, más de 100.000 autónomos se verán afectados por esta subida histórica de la luz y pequeños comercios y PYMES serán los más perjudicados para la recuperación económica”

El grupo municipal del PP, solicitó en el pasado Pleno unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz ante “una subida disparatada y descontrolada que aboca a un drama para familias, hogares, PYMES, autónomos, comercios y empresas”, ha señalado la portavoz del PP, Seve González.

González ha destacado que “muchos ciudadanos se enfrentan a dificultades para poder pagar la factura en septiembre, complicando, además, llegar a fin de mes” y, si fuera poco, ha subrayado, “la subida de este bien de primera necesidad afecta a toda nuestra economía, pero también afecta a la cesta de la compra, donde muchos productos básicos se han visto incrementados en hasta un 21 por ciento”.

Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha señalado que “solo en la Región de Murcia, más de 100.000 autónomos se verán afectados por esta subida histórica de la luz y los pequeños comercios y PYMES serán los más perjudicados para la recuperación económica por culpa del incremento desproporcionado del recibo de la luz”.

“Desde que Sánchez ocupó la Moncloa, los españoles pagamos el triple que hace tres años”, ha denunciado González, y es que “el 70 por ciento de la factura son impuestos que nos llevan a pagar la luz más cara de Europa”, ha explicado, por tanto, “la solución están en manos del gobierno de España y así se lo ha dicho hasta Bruselas”.

González ha explicado, que el objetivo de la iniciativa presentada de urgencia en Pleno es “abaratar el precio de la luz para poder dar oxígeno a muchos españoles, murcianos y jumillanos, sacando de la factura los costes que no sean energéticos”, de esa manera, ha continuado “pagaríamos solo por la energía consumida y nuestra factura se vería reducida en un 20% de forma inmediata”.

Para terminar, la portavoz ‘popular’ ha denunciado que “lo que debería haber hecho la alcaldesa de Jumilla es dejar a un lado los intereses partidistas y velar por el interés general” y, por tanto, “apoyar la moción que presentamos para que Sánchez actúe de inmediato y baje el precio de la factura de la luz”, porque “estamos hablando del bienestar de los ciudadanos, de todos los españoles; estamos hablando de una situación de urgencia, de una prioridad para todos los representantes públicos donde no caben siglas políticas”.

 
El PSOE de Jumilla rechaza en Pleno exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba