AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021  |  

Aprobado inicialmente en pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Jumilla

 
 

En la sesión ordinaria de septiembre celebrada anoche se aprobó igualmente de forma inicial el Reglamento Regulador de Teletrabajo del Ayuntamiento de Jumilla

 

Anoche fue aprobado en el pleno ordinario de septiembre inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Jumilla. Recoge 34 propuestas que van encaminadas a hacer de Jumilla una ciudad en la que se le dé prioridad al peatón y al uso de la bicicleta sobre cualquier otro sistema de desplazamiento, tratando de reducir emisiones contaminantes y los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Las propuestas de actuación han sido presentadas por la empresa Doymo, encargada de la redacción del Plan de Movilidad Sostenible, que ha trabajado en colaboración con los técnicos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento. Los resultados han sido obtenidos de la diagnosis técnica realizada mediante encuestas ciudadanas, inventarios y control de aforos, del modelo de ciudad que el Ayuntamiento desea para el futuro: sostenible, saludable y segura, así como de los objetivos medioambientales vigentes a nivel mundial, que van en la línea de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera para frenar el cambio climático. Contó con los votos positivos de PSOE y PP y la abstención del Grupo Mixto.

 

En la sesión ordinaria de septiembre celebrada anoche se aprobó, igualmente de forma inicial por unanimidad, el Reglamento Regulador de Teletrabajo del Ayuntamiento de Jumilla que tiene como objetivo la mejor organización del trabajo a través de la identificación de objetivos y contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Será de aplicación al personal funcionario y laboral que ocupe puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñado mediante teletrabajo.

 

Tanto el PMUS como el Reglamento de Teletrabajo estarán expuestos para su consulta durante 30 días en el BORM y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

 

Mociones

 

Se aprobó una enmienda de sustitución presentada por el PSOE a la moción del Grupo Mixto, para realizar una excavación arqueológica en el tramo afectado por las obras previstas en la avenida de la Asunción si así lo indica el informe de la Dirección General de Bienes Culturales pendiente de recibirse. Si así lo fuera solicitar a esta misma dirección general apoyo económico para llevarla a cabo.

 

Por otra parte, se acordó mediante una enmienda de sustitución presentada por el PSOE a la moción del Grupo Mixto, solicitar al Gobierno Regional a promover de forma urgente la modificación de la ley de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia con el fin de establecer un régimen urbanístico específico para las plantas fotovoltaicas mayores de 0,5 megavatios de potencia y dos hectáreas de superficie. A continuación, se trabajará a nivel local en las modificaciones necesarias del Plan General y las ordenanzas municipales, acordando, si fuera preciso, la suspensión voluntaria de licencias para plantas de producción de energía solar.

 

Igualmente, se solicitará al Gobierno Regional que se vigile el fraude que se pudiera estar cometiendo a través de solicitudes que se presentan fragmentadas. Además, se aprobó una enmienda de modificación del PP para instar al Gobierno de España a que se realicen las modificaciones de las normativas para que entre los requisitos para la adjudicación de contratos se incluyan cláusulas destinadas a la compensación económica a los ganaderos locales que se vean afectados por la reducción de pastos y hectáreas beneficiarias de la PAC.

 

Fueron rechazadas las dos mociones presentadas por el PP sobre vados horarios para facilitar el aparcamiento en Jumilla y sobre la reprobación del concejal de Deportes.

 

Otros acuerdos

 

Se aprobó la Cuenta General de 2020 con los votos positivos del PSOE, la abstención del Grupo Mixto y los votos contrarios del PP.

 

Quedó sobre la mesa la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la liquidación-disolución del Pósito Agrícola.

 

Por último, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, resoluciones judiciales y de las líneas fundamentales para la elaboración del Pres

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba