AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

¿A qué se debió la caída prematura de la Superliga Europea?

 
 

Desde el domingo 18 de abril, ha habido una revuelta en el fútbol como pocas antes vistas. Desde el principio, se le tachó a la Superliga de ser mera codicia, además de ser rechazada casi al instante por la FIFA, la UEFA, federaciones, ligas nacionales y políticos de Europa. ¿A qué se debió esta reacción?

12 de los clubes más importantes del fútbol anunciaron que establecerían una Superliga Europea, pero muy poco tiempo pasó para que el sueño se viniera abajo. Milán, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur, Arsenal, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC. Barcelona, son las caras de esta iniciativa que vio su fin de ver la luz.

La docena de equipos siguieron la causa de crear un torneo de fútbol al margen de las competiciones locales y las continentales, de manera que quedaran por fuera de las regulaciones de los entes del fútbol profesional. ¿Incluso habría sido posible aplicar Luckia o cualquier otro código promocional en las casas de apuestas? De inmediato, el proyecto fue tildado de “separatista”, y en poco tiempo empezó el descenso.

cipe William se mostraron en contra pocas horas después del anuncio. Inclusive el entrenador del Manchester City (uno de los clubes firmantes), Pep Guardiola, criticó duramente la idea.

La indignación se extendió entre los otros clubes de la Premier League. Los Leeds antes de su partido contra el Liverpool, entrenaron con una camiseta que decía “Gánatelo en la cancha. El fútbol es de los hinchas”. Los propios hinchas alzaron la voz en protestas multitudinarias.

En pocas horas, los 6 clubes ingleses firmantes dejaron el proyecto.

La postura de la UEFA

La UEFA desde el principio hizo todo lo posible para luchar contra la implementación de la Superliga Europa. El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, criticó con mano dura el intento por parte de los 12 clubes, llegando a decir que “le han escupido en la cara a los amantes del fútbol”.

 

Además, el presidente señaló que los jugadores que fueran parte de la Superliga no podrían participar en la Eurocopa de Naciones ni en el Mundial.

La ausencia de otros 3 grandes del fútbol

El mayor golpe vino con la salida de los clubes ingleses, pero desde antes ya se veía venir la caída de la Superliga. El rechazo fue evidente desde antes del anuncio, ya que salió a la luz con apenas 12 de los 15 clubes necesarios para la fundación. El rechazo fue evidente entre los clubes de otros países, ya que ni la selección alemana ni la francesa decidieron formar parte en ningún momento.

 

 
¿A qué se debió la caída prematura de la Superliga Europea?
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba