AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Fundación Ochotumbao anuncia un nuevo reto solidario en la Quebrantahuesos, en esta ocasión a favor de la asociación Proyecto Alpha

 
 

Se llevará a cabo una campaña de recaudación de fondos y de sensibilización de la Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos, una enfermedad muy minoritaria para la que todavía no existe cura. El dinero recaudado se destinará concretamente a la iniciativa Nunca dejes de moverte promovida por Proyecto Alpha.

Uno de los principales pilares en los que se apoya la Fundación Ochotumbao, capitaneada por Clara Lago y Dani Rovira, es el deporte y a través de él colaboran en diferentes campañas solidarias de visibilización y recaudación de fondos. En esta ocasión formarán un equipo de ciclismo para pedalear en la Quebrantahuesos, una de las pruebas cicloturistas para aficionados más exigentes del panorama deportivo. Paralelamente, lanzarán una campaña de recaudación de fondos desde su página web que promoverán a través de redes sociales.

La asociación por la que pedalean en esta ocasión es Proyecto Alpha, una asociación española sin ánimo de lucro creada para ayudar a afectados por la Distrofia Muscular de Cinturas y a sus familiares. Esta distrofia muscular sucede a causa del déficit de alguna de las proteínas que forman el complejo Sarcogliano Tipo: Alpha, Beta, Gamma y Delta.

Desde Proyecto Alpha han puesto en marcha la iniciativa de sensibilización y recaudación de fondos Nunca dejes de moverte, con la que Fundación Ochotumbao colabora creando una campaña de recogida de donativos en su propia página web y formando un equipo con el que participará en la Quebrantahuesos y Treparriscos que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre de 2021.

Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos

Se trata de una de las pruebas cicloturistas para aficionados más duras y con más participantes. Con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca, España), es ya un referente en

Europa y la marcha más importante de España. Cuenta con dos recorridos posibles: la Quebrantahuesos Gran Fondo con un total de 200 kilómetros que incluye cuatro puertos de montaña y la Treparriscos Medio Fondo, con 85 kilómetros y dos puertos de montaña.

El equipo estará formado por Daniel Solano, patrono y gerente de Fundación Ochotumbao, Ramón Arroyo, Fernando Timón, Sara Pérez Sala, Juanlu González y Oriol Fuster, padre de dos niños afectados y cofundador de Proyecto Alpha.

Los entrenamientos, todas las novedades y la propia marcha se irán exponiendo en redes sociales por parte de los participantes para compartir la experiencia con miles de personas y dar máxima visibilidad a la causa.

Nunca dejes de moverte, iniciativa impulsada por Proyecto Alpha

La situación de alerta sanitaria causada por el COVID-19 está afectando considerablemente la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares y a su entorno inmediato. Este grupo de patologías requieren de una atención multidisciplinar continuada, como la rehabilitación médica, uno de los pocos tratamientos disponibles para las personas que padecen este tipo de enfermedades.

En el contexto de esta crisis sanitaria en la que las horas de fisioterapia son mucho más limitadas, y ante la situación de vulnerabilidad de Proyecto Alpha, los afectados muestran un empeoramiento significativo en su calidad de vida, mostrando síntomas que se manifiestan con dolor, rampas, retracciones musculares, caídas más frecuentes y dificultad en algunos movimientos que antes podían realizar.

El objetivo es recaudar 50.000€ para garantizar un mínimo de sesiones de fisioterapia a los afectados de Proyecto Alpha, entre los que se encuentran niños y adultos, y poder ofrecer el programa de fisioterapia de manera continuada en 2021.

Objetivos del programa de fisioterapia

  • ●  Evitar la progresión de la pérdida de fuerza y masa muscular
  • ●  Ralentizar la progresión de contracturas musculares y deformidades de las

    articulaciones.

  • ●  Ayudar a prolongar la deambulación el máximo tiempo posible y garantizar una

    mejoría en las funciones sistémicas.

  • ●  Mantener y mejorar la función respiratoria y evitar complicaciones.
  • ●  Estimular la independencia y funciones físicas.

    Colaboradores: Sprinter, Gafas EOS y Consorci Sanitari del Maresme
    Enlace a la campaña: https://www.ochotumbao.org/causa/quebrantahuesos-2021/

 
La Fundación Ochotumbao anuncia un nuevo reto solidario en la Quebrantahuesos, en esta ocasión a favor de la asociación Proyecto Alpha
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba