Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |
Deportes patrocinados por:

Juan Guardiola y José Luís Monreal se proclaman campeones regionales master en 400 metros vallas y 5.000 metros lisos respectivamente.

La pista de atletismo de Cartagena acogió la celebración del Campeonato Regional Master en el que los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla obtuvieron dos medallas de oro. Juan Guardiola en la prueba de 400 metros vallas M55 y José Luís Monreal en la de 5.000 metros lisos M45 se alzaron con el título de campeones regionales de manera brillante.

En la prueba de la vuelta al anillo superando diez vallas Juan Guardiola se impuso con un tiempo de 1 minuto y 23 segundos demostrando que los años no pesan en las piernas del presidente del Club. En los 5.000 metros lisos José Luís Monreal dominó de manera clara toda la prueba desde el disparo de salida hasta la llegada a meta que alcanzó habiendo doblado al resto de participantes de su categoría siendo su tiempo final de 16 minutos y 41 segundos su mejor marca en la distancia en la presente temporada.

Resultados completos:

José Luís Monreal Tomás 5.000 ml 16:41,90     Campeón Regional M45
Juan Guardiola Bernal 400 mv (0,84) 1:23,18     Campeón Regional M55

Tres victorias del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Regional celebrado en Cartagena gracias a Juan Andrés Morote, Mario Monreal y Eduardo Minchala.

SÁBADO 5 DE JUNIO, CONTROL REGIONAL ABSOLUTO DE ATLETISMO EN CARTAGENA.

De manera paralela al Campeonato Regional Master se disputó en Cartagena el primer Control Regional de la presente temporada en el cual los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla brillaron con luz propia al obtener hasta tres victorias parciales a cargo de Juan Andrés Morote en 400 metros lisos, Mario Monreal en 1.500 metros lisos y Eduardo Minchala en 10.000 metros marcha.

Juan Andrés Morote conseguía la victoria en los 400 metros lisos obteniendo su mejor marca personal en la distancia al completar la vuelta a la pista en un tiempo de 53,07 segundos. De la misma manera Mario Monreal conseguía su mejor marca personal en su victoria en los 1.500 metros lisos al terminar la prueba en 4 minutos, 4 segundos y 56 centésimas mientras que Eduardo Minchala se llevaba la victoria en los 10.000 metros marcha quedándose a solo 4 segundos de su mejor marca personal, siendo su tiempo de 46 minutos y 14 segundos. Mercedes López completo la actuación de los atletas del con un tercer puesto en su serie de 100 metros lisos en la que invirtió un tiempo de 14,40 segundos en alcanzar la línea de meta y y una cuarta plaza en la prueba de los 200 metros lisos con un tiempo de 30,67 segundos.

Resultados completos categoría absoluta:

Mercedes López Guardiola 100 ml 14,40 0,0 Serie 2
  200 ml 30,67 -0,7
Juan Andrés Morote García 400 ml 53,07
Mario Monreal Lozano 1.500 ml 4:04,56
Eduardo Minchala Macancela 10.000 m marcha 46:14,75

Juan Andrés Morote mejora en Yecla su marca personal de 200 metros lisos.

DOMINGO 6 DE JUNIO, CONTROL NACIONAL ABSOLUTO DE ATLETISMO EN YECLA.

Yecla fue el escenario en el que se disputó el cuarto Control Nacional Absoluto de Atletismo auspiciado por la FAMU en la presente temporada al aire libre con la única presencia por parte del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla de Juan Andrés Morote en la prueba de los 200 metros lisos en la que finalizó en su serie con un registro de 24,38 segundos que supone nueva marca personal en la distancia para el joven atleta jumillano.

Resultados completos:

Juan Andrés Morote García 200 ml 24,38 0,0 Serie 2

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

• Viernes 11 y sábado 12 de junio, Campeonato Regional Absoluto en Lorca. La competición más importante a nivel regional de pruebas de pista contará con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

• Sábado 12 y domingo 13 de junio, Final de los Campeonatos Regionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14 con la participación de diez de los doce atletas clasificados del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla para las finales tras la celebración de las tres jornadas semifinales previas.