AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

María José Escoda, quinta, y Juan Paya, sexto, logran puestos de finalistas en el Campeonato de España Master al Aire Libre celebrado en Málaga, completando la actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla José Luís Monreal con una decimonovena posición.

 
 

La quincuagésima sexta edición del Campeonato de España Master al Aire Libre celebrada en Málaga contó con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una excelente actuación, consiguiendo dos de ellos, María José Escoda y Juan Paya, puestos de finalista. Uno de los grandes objetivos de la temporada había sido preparado por los tres atletas con el mimo que requiere una competición de tal envergadura y a tenor de los resultados, dos marcas personales y una mejor marca de la temporada, se puede decir que los tres atletas cumplieron las expectativas y lograron el objetivo principal de realizar su mejor competición en esta competición.

 

La doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la categoría de mayores de 45 años se saldó con la quinta plaza de María José Escoda en la prueba de los 5.000 metros marcha y la decimonovena de José Luís Monreal en los 5.000 metros lisos. María José alcanzo la quinta posición tras lograr su mejor marca personal en la modalidad con un tiempo de 30 minutos y 29 segundos mientras que José Luís se hacía con la decimonovena posición tras finaliza en cuarta posición en la final B de su prueba con un tiempo de 16 minutos y 38 segundos que es su mejor marca de la temporada en la distancia.

 

La participación de Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla la cerró Juan Paya en la categoría de mayores de 50 años con una brillante sexta plaza en los 5.000 metros marcha logrados con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos que es su mejor marca personal en la distancia.

 

Resultados completos Master 45:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María José Escoda Lorca 5.000 marcha 30:29,73   Final  
José Luís Monreal Tomás 5.000 ml 16:38,93   Final B 19º general

 

Resultados completos Master 50:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Juan Payá Soriano 5.000 marcha 25:34,46   Final  

 

 

Mercedes López, Sandra Sarrión, José Luís Martínez, Juan Andrés Morote y Francisco Javier Guardiola suman siete medallas para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Sub-20, dos de ellas de oro.

 

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE JUNIO, CAMPEONATO REGION SUB-20 EN CARTAGENA.

 

Fantástica actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Sub-20 disputado en Cartagena con la consecución de siete medallas, dos de oro, dos de platas y tres de bronce, y la confirmación del gran nivel que atesoran los atletas jumillanos de esta categoría.

 

Francisco Javier Guardiola y Juan Andrés Morote fueron los atletas que se alzaron con sendos títulos de campeones regionales, Francisco Javier en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 11,18 metros y Juan Andrés en la distancia de los 200 metros lisos con un registro de 23,97 segundos. Las preseas de plata llevaron la firma de Mercedes López en los 800 metros lisos femeninos con un tiempo de 2 minutos y 59 segundos y de José Luís Martínez en lanzamiento de peso con 8,82 metros. Hasta el tercer puesto del pódium subieron para recoger su medalla de bronce Sandra Sarrión en la disciplina de lanzamiento de disco en la que lanzó 15,21 metros en su mejor intento y José Luís Martínez y Juan Andrés Morote que conseguían sus segundas medallas del campeonato en las pruebas de 100 metros lisos José Luís con un tiempo de 13,15 segundos y en la de 800 metros lisos Juan Andrés con un tiempo de 2 minutos y 2 segundos. La actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se cerró con el cuarto puesto de José Luís Martínez en salto de altura, con una marca de 1,60 metros.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Mercedes López Guardiola 800 ml 2:59,41   Final Medalla de plata
Sandra Sarrión Megias Disco 1 kg 15,21   Final Medalla de bronce
José Luís Martínez Puche 100 ml 13,15 -2,4 Final Medalla de bronce
  Altura 1,60      
  Peso 6 kg 8,82   Final Medalla de plata
Juan Andrés Morote García 200 ml 23,97 1,3 Final Campeón Regional
  800 ml 2:02,15   Final Medalla de bronce
Francisco Javier Guardiola Ruiz Peso 6 kg 11,18   Final Campeón Regional

 

 

Eduardo Minchala rebaja el récord absoluto del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla de 5.000 metros marcha en 55 segundos.

 

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE JUNIO, CONTROL NACIONAL DE ATLETISMO EN CARTAGENA.

 

De manera conjunta con el Campeonato Regional Sub-20 se disputó en Cartagena un nuevo Control Nacional de Atletismo con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, destacando la actuación de Eduardo Minchala y Juan Carlos Guardiola que obtuvieron la victoria en las pruebas de 5.000 metros marcha y salto de altura. El triunfo de Eduardo se produjo en la prueba de marcha en la que mejoraba en 55 segundos el récord absoluto del Club de la disciplina al cruzar la línea de meta en un tiempo de 22 minutos y 15 segundos. Por su parte Juan Carlos Guardiola obtenía la victoria en salto de altura con una marca de 1,84 metros, quedándose muy cerca de superar el listón situado a 1,90 metros en sus últimos intentos. En categoría femenina Fátima Hernández mejoraba marca personal en las dos pruebas en las que participaba, en los 300 metros vallas en los que terminó segunda con un tiempo de 54,65 segundos y en triple salto con un mejor salto de 9,49 metros.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Fátima Hernández Martínez 300 mv (0,76) 54,65      
  Triple salto 9,49 0,0    
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,84      
Eduardo Minchala Macancela 5.000 m marcha 22:15,11     Récord Absoluto Club

 

 

Mario Monreal afina su preparación de cara al Campeonato de España Sub-20 con una victoria en Elche.

 

SABADO 19 DE JUNIO, CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE LA DELEGACIÓN ALICANTINA DE ATLETISMO EN ELCHE (ALICANTE).

 

En la mañana del sábado pasado se celebraba en Eche un Control Federativo Absoluto de la Delegación Alicantina de Atletismo con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Mario Monreal y Albert Sangil, en la distancia de los 3.000 metros lisos. El primero de ellos, Mario Monreal, obtuvo la victoria en la serie 2 y en el global de todas las series con un tiempo de 8 minutos y 40 segundos, un gran registro de cara a su próxima participación en el Campeonato de España Sub-20 que se encuentra preparando. El segundo, Albert Sangil, completaba la distancia en 9 minutos y 40 segundos y terminaba en tercera posición en la serie 1, un más que digno resultado para un atletas que regresaba a la competición tras varios años alejado de las pistas.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Albert Sangil Boj 3.000 ml 9:40,56   Serie 1  
Mario Monreal Lozano 3.000 ml 8:40,07   Serie 2  

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Sábado 3 y domingo 4 de julio, Campeonato de España Sub-20 en Monzón (Huesca) con la participación del atleta Mario Monreal del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la prueba de los 3.000 metros lisos.

 
María José Escoda, quinta, y Juan Paya, sexto, logran puestos de finalistas en el Campeonato de España Master al Aire Libre celebrado en Málaga, completando la actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla José Luís Monreal con una decimonovena posición.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba