AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Fátima Hernández, con récord del Club incluido, y Laura Mora firman una actuación redonda para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Nacional Sub-16 celebrado en Alhama.

 
 

El segundo Control Nacional Sub-16 de Atletismo de la temporada al aire libre, que se disputo en Alhama, contó con la brillante participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Fátima Hernández y Laura Mora, que siguen demostrando sobre la pista la constante evolución, tanto a nivel técnico como físico, que demuestran día a día en sus entrenamientos.

 

La brillante y completa actuación de Fátima Hernández tuvo como punto álgido la mejora, por más de dos metros, del récord del club de lanzamiento de disco sub-16 femenino que tenía una vigencia de once años. Fátima establecía este nuevo récord del club gracias a un lanzamiento de 23,62 metros que la situaron en sexta posición en la clasificación de la prueba. Con anterioridad a este récord, Fátima Hernández ya había mejorado su marca personal en los 100 metros lisos, prueba que recorrió en 14,24 segundos y en la que terminó en tercera posición en la tercera de las series disputadas. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla cerró su participación quedándose muy cerca de mejorar también sus prestaciones personales en la prueba de 300 metros lisos donde terminaba en séptima posición en la primera serie con un tiempo de 49,09 segundos y en la prueba de salto de longitud en la que alcanzaba la tercera plaza del grupo C de salto con una marca de 4,30 metros.

 

No menos brillante fue la actuación de Laura Mora que mejoraba sus marcas personales en las pruebas de 100 metros, bajando además por primera vez de los 14 segundos, y de salto de longitud. En los 100 metros lisos Laura terminaba en sexta posición en la segunda serie con un tiempo de 13,92 segundos y en salto de longitud volaba hasta los 4,43 metros en el grupo B de sato en el que terminaba en cuarta posición. En la prueba de los 300 metros lisos Laura Mora terminaba en octava posición en la primera serie, con un tiempo de 51,18 segundos.

 

Resultados completos categoría sub-16:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Laura Mora Bermejo 100 ml 13,92 1,2 Serie 2  
  300 ml 51,18   Serie 1  
  Longitud 4,43 0,7 Grupo B  
Fátima Hernández Martínez 100 ml 14,24 0,0 Serie 3  
  300 ml 49,09   Serie 1  
  Longitud 4.30 2,3 Grupo C  
  Disco 800 gr 23,62     Récord Club Sub-16

 

 

María José Escoda se cuelga la medalla de plata en la prueba de 5.000 metros marcha del Campeonato Autonómico Master de la Comunidad Valenciana.

 

SABADO 29 DE MAYO, CAMPEONATO AUTONÓMICO MASTER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN ELDA (ALICANTE)

 

La atleta alicantina Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla María José Escoda lograba la medalla de plata en la prueba de los 5.000 metros marcha del Campeonato Autonómico Master de la Comunidad Valenciana disputado en Elda con marca personal incluida. María José Escoda paraba el cronómetro en 30 minutos y 32 segundos, rebajando así en 26 segundos su marca personal, demostrando que se encuentra en la línea correcta para afrontar el Campeonato de España Master en el que volverá a luchar por todo dentro de la categoría W-45.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María José Escoda Lorca 5.000 marcha 30:32,92   Final Medalla de plata

 

 

Juan Paya presenta su candidatura para el Campeonato de España Master en la prueba de marcha.

 

SÁBADO 29 Y DOMINOG 30 DE MAYO, CONTROL NACIONAL ABSOLUTO DE ATLETISMO EN ALHAMA.

 

Alhama fue el escenario en el que se disputó el tercer Control Nacional Absoluto de Atletismo auspiciado por la FAMU en la presente temporada estival en una doble jornada, disputándose las pruebas de marcha en la jornada sabatina y el resto en la jornada dominical, contando ambos días el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con participación de sus atletas.

 

En la jornada del sábado Juan Paya realizaba una gran carrera en la prueba de los 5.000 metros marcha en la que terminaba en cuarta posición con un tiempo de 25 minutos y 46 segundos, mejor marca personal en la distancia para Juan, y confirmaba que será uno de los candidatos a los puestos de honor en el Campeonato de España Master que se disputará en apenas tres semanas en Málaga. Peor suerte corrió Eduardo Minchala que tuvo que abandonar la prueba de los 10.000 metros marcha pasado ya el ecuador de la misma, estando en situación de mejorar su marca personal, a causa de problemas de flato por un mal trago de agua que lo dejaron fuera de competición en apenas un minuto.

 

El domingo fue el turno para Juan Andrés Morote y Francisco Javier Guardiola en las pruebas de los 400 metros lisos y lanzamiento de disco sub-20 respectivamente. En la vuelta a la pista Juan Andrés Morote terminaba en tercera posición en la segunda de las series celebradas con un tiempo de 53,66 segundos, muy cerca de su mejor registro personal y bajando de nuevo de los 54 segundos por segunda semana consecutiva. Por su parte Francisco Javier Guardiola, atleta más especializado en lanzamiento de peso, firmaba una interesante quinta plaza en la prueba de lanzamiento de disco sub-20 con un mejor lanzamiento de 32,80 metros.

 

Resultados completos categoría absoluta:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Juan Paya Soriano 5.000 m marcha 25:46,68      
Eduardo Minchala Macancela 10.000 m marcha Retirado        
Juan Andrés Morote García 400 ml 53,66   Serie 2  
Francisco Javier Guardiola Ruiz Disco 1,75 kg 32,80      

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Sábado 5 de junio, Campeonato Regional Sub-23 en Cartagena con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 

  • Sábado 5 de junio, Campeonato Regional Master en Cartagena con la participación varios atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 

  • Domingo 6 de junio, los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estarán presentes en el Control Nacional Absoluto que se celebrará en Yecla

 

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA 

 
Fátima Hernández, con récord del Club incluido, y Laura Mora firman una actuación redonda para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Nacional Sub-16 celebrado en Alhama.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba