AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Jumilla será sede de un encuentro de mujeres rurales del proyecto ‘Territorio en Igualdad’

 
 

Se desarrollará del 15 al 19 de junio a través de una exposición y una jornada de debate y análisis el jueves 17

 

La alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, y el gerente de la ADC Nordeste, Francisco Santa, han presentado hoy en el Ayuntamiento los encuentros de mujeres rurales 2021 incluidos en ‘Territorio en Igualdad’, un proyecto Leader que promueve el propio Grupo de Acción Local Nordeste en el marco de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020.

 

“Los encuentros de mujeres rurales suponen un acercamiento a las distintas realidades que las mujeres viven en nuestro territorio, ofreciendo una oportunidad para la puesta en común de estrategias y herramientas para el desarrollo de la mujer en este ámbito, así como la visibilización del trabajo que realizan, ante la sociedad en su conjunto”, han explicado.

 

Se adaptarán a la nueva realidad, para que la voz de las mujeres rurales, siga presente. Así pues, con el fin de atender a las normativas vigentes y los protocolos sanitarios, para este 2021, la propuesta se basa en la creación de un punto de encuentro itinerante que tendrá  presencia en cada uno de los municipios de nuestra comarca.

 

En el caso concreto de Jumilla se realizará del 15 al 19 de junio a través una exposición en el Paseo Lorenzo Guardiola, una muestra abierta al público del trabajo que vienen realizando las mujeres y asociaciones de la comarca. El jueves 17 se celebrará en el Centro Roque Baños una jornada para el debate y análisis de temas de interés e intercambio de experiencias de las mujeres. Para participar es necesario inscribirse en adcnordeste.es. Entre todos los participantes se sorteará un fin de semana en el que descubrir y saborear el territorio Nordeste de la Región de Murcia.

 

La primera ponencia estará a cargo de María José Murciano Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española de Desarrollo Rural. La segunda la realizará Paqui Ruiz Martínez, agente de Igualdad del Ayuntamiento Jumilla. Se llevará a cabo una mesa redonda, de intercambio de experiencias con la participación de: David Argibay (Antena Regional de la Región de Murcia), Elena Pacheco (Bodegas Viña Elena), Lola Guirao (Qalat, Naturaleza y Aventura), Mercedes Vicente (Asociación Defensa Rehabilitación Dinamización y Protección del Casco Histórico Antiguo, ADECHA), Carmen Marcos (Doctora en Bellas Artes) y Mari Carmen Talavera (Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa).

 

 

 

 
Jumilla será sede de un encuentro de mujeres rurales del proyecto ‘Territorio en Igualdad’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba