AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Jumilla acoge la 27ª edición del Certamen de Calidad de Vinos de la DOP

 
 

Los aledaños del Centro de Interpretación del Vino, próximo museo, ha sido el lugar elegido para este acto al que han asistido numerosos espectadores desde las 11 de la mañana.

Esta mañana se ha celebrado en Jumilla la vigésimo séptima edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. A partir de las 11 se ha iniciado este acto en el que se realizaba la entrega de medallas a los mejores vinos en diversos ámbitos. A la velada han asistido el consejero de agricultura, Antonio Luengo, y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, Ramón Sáez. También han estado presentes los alcaldes de las localidades incluídas dentro de la Denominación de Origen Protegida.

Inicialmente se ha valorado el trabajo de la DOP en la producción de vinos de excelsa calidad aprovechando factores determinantes como el clima de la zona o la uva Monastrell. También se ha visionado el Spot Documental de la Denominación de Origen, El Equilibrio Perfecto, para constatar la exquisitez de nuestros vinos.

Posteriormente se ha efectuado la entrega de premios a los distintas distintas bodegas y/o vinos premiados en esta edición de este certamen de calidad. Entre los premiados han habido numerosos vinos de nuestra localidad. Las medallas de oro han sido para Juan Gil´20 y Verdejo Mediterraneo´20, de Bodegas Juan Gil y Pío el Ramo respectivamente, en la categoría de vinos blancos. Por otro lado, Silvano García Pink´20 se ha llevado la medalla de oro como mejor vino rosado.

En la categoría de tintos jóvenes sin madera de cosechas correspondientes a 2019 y 2020, las meallas de oro han sido para Luzón Colección Monastrell´20, de Bodegas Luzón, Hgonoro Vera´20, de Bodegas Juan Gil, Señorío de Tobarra´19, de Bodegas Nuestra Señora de la Encarnación y Bruma del Estreho de Marín´19.

También ha habido galardón para los tintos de las cosechas correspondientes a esos años 2019 y 2020, los cuales habían sido elaborados en contacto con madrea. En este caso, los oros han sido para Silvano García 4 meses y Olivares´19, de Bodegas Silvano García y Bodegas Olivares respectivamente. En los tintos correspondientes a cosechas anteriores al año 2019 han resultado ganadores ÉXODO Roble´18, de Bodegas Delampa y Lunático´18 de Esencia Wines, Castillo de Jumilla´17, de Bodegas Bleda y Luzón Colección´18, de Bodegas Luzón.

Por último, antes de finalizar la gala, se ha realizado la entrega de tres menciones especiales. En esta ocasión, esos premios fueron para los tintos Luzón Colección´20, premiado al mejor tinto Monastrell sin madera, el Silvano García 4 meses, mejor tinto de Monastrell en barrica y Verdejo Mediterraneo´20, galardonado como el mejor vino ecológico.

Palmarés Completo:

Vinos Blancos: Medalla de oro para Juan Gil Moscatel 2020 y Verdejo Mediterráneo 2020, de Bodegas Juan Gil y Pío del Ramo respectivamente. En esta misma categoría se llevaron la medalla de plata Bodegas Luzón con su vino Finca Luzón Blanco 2020 y Bodegas San Dionisio con SF Verdejo 2020.

Vinos Rosados: Medalla de oro para Silvano García Pink 2020, de Bodegas Silvano García. Medallas de Plata para Bodegas Juan Gil por el Juan Gil Rosado 2020 y Bodegas San Dionisio por el SF Monastrell Rosado 2020.

Tintos Jóvenes 2019 y 2020 elaborados sin madera: Bodegas Juan Gil con el Honoro Vera 2020; Bodegas Luzón con Luzón Colección Monastrell 2020; Bodegas Nuestra Señora de la Encarnación con su vino Señorío de Tobarra 2019 y Bodegas Viña Elena con el Bruma del Estrecho de Marín, Paraje Marín 2019 fueron los premiados con medalla de oro.

La medalla de plata en esta categoría tuvo tres bodegas, que fueron J. García Carrión con el Mayoral Cosecha 2020, Bodegas BSI con el Numun Selección Ecológico 2020 y Esencia Wines con su Casa De La Ermita 2020. Además se llevó una mención especial Bodegas Luzón gracias a su vino Luzón Colección Monastrell 2020.

Vinos Tintos 2019 y 2020 elaborados en contacto con madera: Medallas de oro para Silvano García 4 meses 2019 de Bodegas Silvano García y Olivares Tinto 2019, de Bodegas Olivares. Las medallas de plata fueron para el Juan Gil Etiqueta Plata 2019 de Bodegas Juan Gil, el Alceño Premiun 50 Barricas 2019, de Bodegas Alceño y el Pino Doncel Black 2019, de Bodegas Bleda. Mención especial incluída para Monastrell 2019/20 con Madera Silvano García 4 meses 2019.

Tintos 2018 y anteriores elaborados con madera: Medallas de oro para Éxodo Roble 2018 de Bodegas Delampa y Lunático Tinto 2018, de Esencia Wines. También hubieron tres medallas de plata, que fueron para Alceño 150 Aniversario 2017 Monastrell, de Bodegas Alceño, Dominio de Ontur Selección 2018, de Bodegas Ontalba y Madrid Romero 6 meses 2018 de Bodegas Madrid Romero.

En la categoría de vinos crianzas hubieron cuatro medallas de oro, que fueron para Thader Crianza 2018, de Esencia Wines; Casa de La Ermita Crianza 2018, también de Esencia Wines; Luzón Colección Crianza 2018 de Bodegas Luzón y Castillo de Jumilla Crianza 2017, de Bodegas Bleda. La única medalla de plata en esta categoría fue para El Tobar 2016, de Bodegas Torrecastillo.

Por último, entre los vinos dulces los tres oros asignados fueron para Amatus 2019, de Bodegas Bleda; Silvano García Dulce 2019, de Bodegas Silvano García y Lácrima Christi, de Bodegas BSI.

En total se dieron treinta medallas y tres menciones especiales. La primera de estas menciones fue para Verdejo Mediterráneo 2020, de Bodegas Pío del Ramo como mejor vino ecológico; Luzón Colección Monastrell 2020 ecológico de Bodegas como Mención Especial Monastrell 2’19/20 sin madera y Silvano García 4 meses 2019 Monastrell, de Bodegas Silvano García recibió la mención especial Monastrell 2019/20 con madera.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba